Vuelos

Conviasa suspende sus vuelos a Chile y Argentina

La suspensión de los vuelos de Conviasa se debe a una investigación por el uso de aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por EE.UU.

La aerolínea venezolana Conviasa anunció que suspenderá sus vuelos a Argentina y Chile, debido a las investigaciones por los polémicos vuelos operados con aviones de la aerolínea Emtramsur, filial de Conviasa, que pertenecían la empresa iraní Mahan Air, la cual está sancionada por Estados Unidos.

Dichas sanciones se deben al transporte de armas, recursos, equipos y personal de organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.

El mensaje llega luego de que se diera a conocer que el pasado 22 de junio aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez un avión Airbus A340-642 proveniente de Caracas, operado por Conviasa, mismo que trasladó a Nicolás Maduro en su gira por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

“El avión con la matrícula YV3533 fue transferido a Venezuela por la aerolínea iraní Mahan Air en marzo. Ambas compañías están sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y actualmente protagonizan un escándalo en Argentina por sus vínculos con organizaciones terroristas iraníes”, señala el medio Report News.

Cancelación de vuelos

Debido a estos hechos, Conviasa comunicó a sus pasajeros que los vuelos pautados para la próxima semana, desde y hacia Caracas, serán suspendidos hasta nuevo aviso, alegando motivos operacionales en su decisión.

“Nosotros no podemos dejar pasar que llegue una aeronave de estas características. Vamos a investigar cómo fue la firma de este convenio para que esta aeronave pueda operar en aire y en suelo chileno, que fue hace muy poco tiempo”, anunció el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile, Andrés Jouannet, en referencia al avión que aterrizó hace apenas dos días en Santiago.

Los vuelos que fueron cancelados por la línea aérea sancionada por Estados Unidos son el V03550 del 27 de junio, con salida desde Maiquetía (Caracas) hasta Ezeiza (Buenos Aires); el V03551 del 28 de junio, desde Ezeiza a Maiquetía; el V03790 del 29 de junio, desde Caracas a Santiago de Chile; y el V03791 desde Santiago a Caracas.

Ver también: Flapz: plataforma de vuelos privados llega a Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa