Vuelos

Conviasa prevé retomar vuelos a Chile en 2023

La aerolínea venezolana Conviasa tiene previsto retomar vuelos desde Venezuela hacia Chile, Argentina, Ecuador y Perú en 2023.

La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) prevé retomar vuelos a Chile este 2023. Así lo adelantó el ministro de Transporte de Venezuela y presidente de la aerolínea estatal, José Velásquez.

“Este año nuestra aerolínea bandera Conviasa seguirá expandiendo sus destinos. Nos planteamos elevar en un 24% las operaciones nacionales y en 30% las internacionales como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación”, afirmó Velásquez en su cuenta de Twitter.

Según la agencia de noticias EFE, el ministro aseguró que prevén retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

Embed

Asimismo, el presidente de la aerolínea confirmó que operarán conexiones entre La Habana (Cuba) y Moscú (Rusia), La Habana y San Vicente y las Granadinas, y Damasco (Siria) y Teherán (Irán), todas ellas con salida desde Caracas. También habilitarán entre Puerto Ordaz (oriente de Venezuela) y Manaos (Brasil) con el foco puesto en los carnavales de ese país.

La estatal venezolana también espera inaugurar rutas directas desde Caracas hacia Sao Paulo (Brasil) y Surinam.

Embed

Último vuelo de Conviasa a Chile

Conviasa canceló sus vuelos a Chile y Argentina en junio del año pasado luego de que un avión de su aerolínea filial, Emtrasur, fuera retenido e investigado por la justicia argentina. Se alegaba que la tripulación tenía vínculos con organizaciones terroristas. Entre septiembre y octubre de 2022 fueron liberados los 19 miembros de la tripulación después de que un juez federal autorizara su salida por no tener pruebas suficientes para procesarlos.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

IVA: parlamentarios proponen postergar cargo a los servicios

Fedetur pide aplazar la entrada en vigencia de la Ley de IVA

IVA: preocupación por las implicancias de la nueva ley

Subsecretaría de Turismo presenta guía con tips de seguridad

Mipymes del turismo se reúnen con el Gobierno

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa