EL NUEVOS TURISMO

CTS. "Esta crisis es un proceso introspectivo"

CTS Turismo se ha reformulado ante la crisis. Así lo manifiesta Matías Carrère, gerente comercial del turoperador en conversación con La Agencia de Viajes.

“Desde el año pasado implementamos el home office con mucho éxito, por lo que pudimos adaptarnos muy rápido a la nueva realidad. De esta forma, hemos continuado nuestros procesos para desarrollar un producto acorde a las nuevas exigencias del mercado, principalmente en lo que se refiere a protocolos sanitarios”, refirió Matías Carrère, gerente comercial de CTS.

Pero este nuevo modelo va más allá. “Hemos reevaluado los servicios que ofrecemos para tener una parrilla que vaya en directa relación con la demanda actual, que busca servicios en privado y destinos abiertos, de naturaleza, y que no estén expuestos a aglomeraciones”, explicó Matías Carrère, y agregó: “Nuestra gran apuesta para el segundo semestre será continuar con proyectos de tecnología, ya que en breve lanzaremos una nueva plataforma online para agencias”.

EL NUEVO TURISMO RECEPTIVO.

“En todo ámbito, esta crisis es un proceso introspectivo, que permite mirar hacia adentro, evaluar tus fortalezas y debilidades, para estar en un mejor pie cuando el turismo se reactive”, explicó Matías Carrère.

Respecto de la transformación que deberá enfrentar el turismo receptivo, señaló: “Debemos desarrollar un producto nuevo, que cumpla con las exigencias de los mercados y que pueda garantizar la seguridad de los pasajeros”.

DE LA REACTIVACIÓN Y MÁS.

-¿Cómo vislumbran el futuro del sector?

-Si consideramos que la pandemia es transitoria y tendrá un final, el turismo debería reactivarse paulatinamente, para volver a un ritmo de crecimiento. Lo que está claro es que va a cambiar la forma de operar y de atender pasajeros, por lo que todos los actores de la industria deberemos buscar elevar nuestros estándares para estar a la altura.

-A su juicio, ¿cuáles habilidades del profesional del nuevo turismo?

-Empatía y flexibilidad para mantener una comunicación fluida con los equipos de trabajo, que permita conocer la realidad de cada uno y así

poder apoyarlos en el proceso de adaptación a esta nueva forma de trabajo. Cada persona tiene una realidad diferente, con problemas y necesidades diferentes, por lo que es fundamental estar cerca para brindarles las herramientas necesarias para este proceso adaptativo.

-Respecto a la reactivación, ¿tienen una fecha estimada para la reapertura? ¿Cómo se están preparando?

-Es muy difícil hablar de fechas, ya que esta crisis va cambiando permanentemente y todas las decisiones de los gobiernos inciden directamente en la posibilidad de reactivar o no el turismo. Por nuestra parte, vemos que a partir de octubre estaremos recibiendo pasajeros extranjeros en Chile, puesto que tenemos una venta relativamente buena y en ascenso, siempre en el entendido que para esa fecha hayamos superado el peak de la pandemia.

Postea en tu Facebook