Inicio
Actualidad
Deltour

Deltour: el avance de los viajes corporativos hacia un turismo MICE moderno

Deltour destaca una nueva etapa donde la trayectoria en turismo corporativo se renovó por completo para ofrecer servicios integrales de Turismo MICE.

Deltour, agencia especializada en turismo corporativo, pasa por un presente positivo y busca ampliar el segmento de viajes de negocios hacia un modelo de turismo MICE adaptado a las nuevas tendencias de mercado.

En entrevista con Ladevi, Paola Pizarro, gerente comercial de Deltour, profundizó que desde 2023 han impulsado cambios para potenciar el área corporativa siguiendo la innovación y nuevas tecnologías .

“Organizamos mini eventos, incluso, en algún restaurante”, dijo.

La clave: conocer al cliente

La apertura del MICE considera ofrecer soluciones a clientes que hasta la fecha suelen optar por contratar empresas especializadas en producción de eventos, las cuales generalmente trabajan con un perfil de cliente único.

“La diferencia de una agencia corporativa es que tiene bien perfilado al cliente, lo conoce bien a fondo; qué modelo de trabajo prefiere, el nivel de confidencialidad, cuál es su presupuesto real y las necesidades”, puntualiza Alejandra Medina, product manager & MICE de Deltour.

Una petición especial para el asiento abordo del avión, incorporar más personas para un evento a última, incluso gestionar los viáticos de cada pasajero y respuestas siempre ágiles son parte de los detalles en los que pone foco el equipo Deltour. Es en este tipo de detalles, remarcan, donde está el valor que por años los ha distinguido como agencia de viajes.

Catorce mujeres componen hoy el equipo de trabajo, dividido en las áreas corporativas y vacacionales. Y creen que esa es parte fundamental del sello de su servicio.

“Al cliente siempre lo vamos a acompañar durante todo el proceso y cumplir con sus requerimientos”, apuntó Paola Pizarro.

Paola Pizarro deltour viajes.jpg
Paola Pizarro, gerente comercial de Deltour, detalló a Ladevi las nuevos cambios que la compañía viene introduciendo desde hace un año.

Paola Pizarro, gerente comercial de Deltour, detalló a Ladevi las nuevos cambios que la compañía viene introduciendo desde hace un año.

Mercado que viene al alza

En 2023 Deltour cumplió 40 años en el mercado nacional, y adportas de un nuevo aniversario, en la agencia proyectan meses de crecimiento en cuanto a actividad comercial.

“El cliente corporativo ha llegado a buscarnos, requiere de la atención de la agencia de viajes. Estamos con un crecimiento de un 30%, que es muy alto para nosotras”, explicó Paola Pizarro.

Los viajes de negocios ocupan entre el 70% y 75% de la actividad de la empresa, que reparte el tramo restante en productos vacacionales. A diferencia de los viajes corporativos, según contextualiza la gerente, este segmento ha tenido menor actividad que años anteriores.

Dentro de los productos más solicitados, dejando de lado la demanda fija que tienen el Caribe y Brasil aparecen los viajes grupales a Turquía, experiencias en cruceros, viajes al Amazonas e islas para clientes que buscan exclusividad.

“Otra área que hemos abierto a nuestros clientes corporativos es el tema de eventos y deportes: shows y recitales. Nuestros proveedores nos muestran una parrilla de productos que van desde la Fórmula 1, Copa América, tenis, recitales de Bruno Mars, Madonna, etc.”, complementa Pizarro.

Un paso hacia el turismo sustentable.

En 2023 Deltour participó del Taller de Formación de Gestores de Susentabilidad, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) junto con Cuidadores de Destinos.

Paola Pizarro cuenta que desde entonces se han involucrado en avanzar hacia un turismo sustentable y han convertido la responsabilidad por el entorno en un aspecto que favorece alianzas con proveedores.

“Estamos a punto de unirnos a un programa que mide nuestra huella de carbono como agencia para compensarla en proyectos sociales dentro del país. Es algo nuevo en lo que estamos a full como agencia, porque además las empresas lo están exigiendo en los reportes”, concluyó la gerenta comercial.

Deja tu comentario