Concursos

Estos son los ganadores de los Premios Enoturismo Chile 2022

La mejor experiencia enoturística, la mejor viña emergente y el mejor microrrelato fueron reconocidos en los Premios Enoturismo Chile 2022.

El pasado jueves se revelaron los ganadores de los Premios Enoturismo Chile 2022 organizados por Enoturismo Chile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Viña Santa Rita y Viña Mujeres Itata se hicieron con el reconocimiento en sus respectivas categorías.

El concurso nacional busca reconocer las mejores experiencias y actividades enoturísticas con un alto impacto positivo en los territorios donde se desarrolla. Esta primera edición contó con 135 participantes y más de 46.000 votos.

La gala se celebró la sede de Apoquindo de Inacap. Los asistentes al evento pudieron degustar diversas preparaciones en base a productos de nuestro país gestionados por los Programas Transforma Alimentos de Corfo, las cuales fueron elaboradas por los alumnos y profesores de la escuela de gastronomía acompañados de distintos vinos de los valles vitivinícolas de Chile.

Los ganadores

Mejor Experiencia Enoturística: Viña Santa Rita

Fundada en 1880, se llevó el trofeo con su experiencia “Hotel Casa Real de Viña Santa Rita, un tesoro en el Valle del Maipo”. Declarado patrimonio histórico nacional en el año 1972, el Hotel Casa Real de Viña Santa Rita constituye un viaje patrimonial. La oferta del Casa Real se construye a partir de 5 pilares patrimoniales; vitivinícolas, gastronómicos, naturales, históricos y culturales, desde donde se deprende la experiencia ganadora. Está a sólo 45 minutos de Santiago.

“Hemos trabajo muy duro y hoy nos reconocen lo realizado en los últimos años, no solo por el vino si no por la combinación con la experiencia de un patrimonio preservado con su hotel, su parque, sus bodegas antiguas y un museo que invita a todos los chilenos a ser parte de esta historia”, afirmó el presidente del directorio de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez.

Representates de viña Sta Rita reciben premio nacional.jpeg
Representantes de Viña Santa Rita recibiendo el galardón.

Representantes de Viña Santa Rita recibiendo el galardón.

Mejor Viña Emergente: Viña Mujeres Itata

Ubicada en Ranquil, en la Región de Ñuble, es un pequeño viñedo familiar que lleva años dedicada a la producción de vinos y que ahora abre sus puertas al enoturismo con un enfoque hacia las mujeres con sus Talleres Sensoriales. Ha llevado el diseño de experiencia a los turistas quienes pueden disfrutar todo el año de las diversas actividades que son realizadas por su dueña y mujeres de la zona.

“Este es un reconocimiento que atesoro con el corazón porque viene a visibilizar el trabajo que realizamos muchas mujeres en el Valle del Itata y en todo Chile”, señaló Loreto Alarcón, dueña de la Viña con enfoque de género.

Viña Mujeres Itata recibe premio nacional.jpeg
Viña Mujeres Itata recibiendo el premio.

Viña Mujeres Itata recibiendo el premio.

Mejor microrrelato: Patas Azules de Clara Arteaga

El mejor microrrelato es la categoría de los premios que invita a los viajeros y amantes del vino a plasmar su experiencia en no más de 100 Palabras.

“Hombre fornido, ojos negros y dientes de cuarzo, sus pies bailaban sobre la zaranda, el jugo de las bayas teñían sus pies de azul violeta…” es parte de “Patas Azules”, el microrrelato inspirado en el Valle del Itata y cuya autora, Clara Arteaga, resultó ganadora del primer lugar.

Otras noticias relacionadas:

Conoce los finalistas de los Premios Enoturismo Chile 2022

¿Cuál es el mejor vino de 2022 según Catad'Or?

FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2023: 60 empresas participarán

Aeropuerto de Aruba recibe certificación de Green Globe

Sernatur presenta charla de innovación adaptativa

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa