Concursos

Conoce los finalistas de los Premios Enoturismo Chile 2022

Enoturismo Chile dio a conocer los 12 finalistas de la versión 2022 de los premios en las categorías "Mejor Experiencia Enoturística" y "Mejor Viña Emergente".

El programa Enoturismo Chile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) dio a conocer los 12 finalistas del concurso en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente”, que busca destacar las viñas y experiencias más atractivas del país.

En total fueron 136 los participantes que se sometieron a la evaluación de un jurado regional que tuvo la misión de seleccionar a los 3 semifinalistas por cada región. Luego, el público eligió a los 12 finalistas regionales. Se contabilizaron más de 40.000 votos online.

Ahora el peso recaerá sobre un jurado nacional que elegirá a los ganadores de las dos categorías mencionadas, más el “Mejor Microrrelato sobre Enoturismo”. Los resultados de los Premios Enoturismo Chile 2022 se conocerán el próximo 16 de noviembre.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, felicitó a las viñas y empresas finalistas resaltando la que los premios “entregan una clara señal sobre la importancia de involucrar a las regiones en cada una de las acciones que desde Corfo estamos impulsando con los Programas Estratégicos como Enoturismo Chile”.

Premios Enoturismo Chile 2022 (2).jpg

Por su parte, Claudio Cilveti, director del programa, señaló que los galardones “representan un esfuerzo inédito de realizar un concurso innovador que apunta a dar visibilidad a todas las viñas y empresas que son parte de este sector e involucrar a un público cada vez más interesado en el turismo vinculado al vino y a la gastronomía”.

Alicia Ortiz, gerente de Enoturismo Chile, admitió que esperan que Chile logre recibir 2 millones de visitas vinculadas al enoturismo en 2027.

“Buscamos impulsar la oferta, recuperando los niveles de visitas previos a la pandemia de 1.100.000 turistas al año en el corto plazo, y lograr aumentar este número de turistas a unos 2 millones de visitas al 2027”, dijo.

“Nuestra apuesta es visibilizar la oferta existente y generar una mayor demanda del mercado interno”, agregó.

Finalistas de los Premio Enoturismo Chile 2022

“Mejor Experiencia Enoturística”

“Mejor Viña Emergente”

También te puede interesar

Chile promociona sus destinos MICE en la feria IMEX 2022

Havanatur Chile reactiva la promoción de Cuba

Fedetur y autoridades lanzan campaña de reactivación de turismo

Cruceros: Rep. Dominicana será sede de conferencia

Sernatur abre postulación para prueba de guías turísticos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa