Reactivación

Fedetur y autoridades lanzan campaña de reactivación de turismo

Fedetur, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Mastercard anunciaron la campaña "Travel Recovery" para incentivar más de 80 experiencias a lo largo de Chile.

Este jueves la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) lanzó una campaña junto con la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Mastercard para reactivar el turismo en Chile.

Travel Recovery es el nombre de la iniciativa que ofrecerá “experiencias únicas” en destinos como San Pedro de Atacama, Rapa Nui, la Patagonia, Valparaíso, Santiago y los valles vitivinícolas. La campaña también contará con descuentos y beneficios en comercios asociados a Fedetur.

Estos estarán habilitados para usuarios de Mastercard que visiten los lugares mencionados. Dichos descuentos van desde el 10% y estarán vigentes entre el 20 de septiembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

“Para nosotros, como principal gremio representante de las empresas del sector siempre ha sido clave el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y en esta oportunidad nos alegra ver que esa alianza se traduce en acciones concretas que tienen como propósito común poner de pie al rubro”, indicó la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

En esa misma línea la representante valoró la “motivación y participación de nuestros socios que se sumaron proactivamente a esta campaña poniendo para ofrecer una amplia gama de oferta turística, además de descuentos y beneficios para realizar turismo dentro de Chile”.

A la actividad también asistieron: la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la directora (s) de Sernatur, Beatriz Román, y la directora de marketing y comunicaciones de Mastercard Cono Sur, Patricia Merino.

Impulsar los viajes

Verónica Kunze comentó en su cuenta de Twitter que la iniciativa “refuerza la visibilidad de la oferta turística regional en los principales destinos del país”.

Embed

Por su parte, Sernatur estimó que Travel Recovery “contribuirá a impulsar los viajes y aumentar las ventas en comercios turísticos asociados de diversos destinos nacionales” y contará con más de 80 experiencias a lo largo del territorio nacional.

Embed

Fedetur proyecta que la industria podría alcanzar los niveles de prepandemia a finales del próximo año.

También te puede interesar

Hotel Las Torres Patagonia ganó premio audiovisual de ATTA

Araucanía presente en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura

Desierto Florido: ¿Dónde quedará el nuevo Parque Nacional?

Receptivo: "La promoción debe ser en mercados que importan"

Tarifas aéreas: el problema de Rapa Nui según turoperadores

Deja tu comentario

Notas de tapa