Requisitos

Fedetur y Achiga aplauden eliminación de restricciones

Tras el término del uso de mascarillas y del pase de movilidad a partir de octubre, Fedetur y Achiga esperan una recuperación importante del sector.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) aplaudieron la eliminación del uso de mascarilla y del pase de movilidad anunciada por el gobierno este miércoles.

Ambas organizaciones gremiales esperan que las nuevas condiciones le permitan al sector turismo recuperarse con más fuerza.

“Valoramos que la autoridad haya acogido el fin de estas restricciones, las que en esta etapa de la pandemia no se justifican desde ningún punto de vista y perjudican a varios subsectores de la industria del turismo. Esto nos permitirá recuperarnos de forma importante, de cara a la temporada alta, sin restricciones, permitiendo dejar atrás la pandemia y generando más empleos”, aseguró el presidente de Fedetur, Jaime Guazzini.

Por otro lado, Máximo Picallo, presidente de Achiga, opinó que las nuevas medidas “van en la dirección correcta y nos pone al día de lo que han hecho la mayoría de los países, que es ir dejándolas atrás, ya que ambas han perdido eficacia y no se justifican en el escenario actual de pandemia”.

Además, Picallo recuerda que el uso intensivo de la mascarilla tiene un “impacto importante sobre el medio ambiente” por lo cual es necesario reducir su empleo.

“Hoy debemos seguir tomando otros tipos de resguardos e incentivar la vacunación. Liberar estas restricciones nos permitirá trabajar con mayor libertad y en condiciones normales, mejorando las condiciones para la recuperación de la industria gastronómica”, agregó.

Jaime Guazzini.jpeg
Jaime Guazzini, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

Jaime Guazzini, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

LaAsociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine( HYST) también ve con buenos ojos el levantamiento de las restricciones. Para el gerente de HYST, Cristóbal Benítez, las nuevas medidas son positivas para el turismo receptivo.

“Este anuncio nos facilitará que la gente pueda transitar con normalidad, por lo tanto esperamos que sea una muy buena temporada y todas estas reservas se concreten finalmente”, afirmó.

Eliminación de las restricciones sanitarias

A la eliminación del uso de la mascarilla y del pase de movilidad se le suma también el fin de los aforos. Sin embargo, el Ministerio de Salud enfatizó que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en centros médicos y recomendó “altamente” su utilización en espacios aglomerados (como el transporte público o privado).

Además:

  • El PCR aleatorio al ingresar a Chile se aplicará solo a los residentes y se reducirá al 5% de viajeros.
  • El aislamiento en caso de contagio se reduce de 7 a 5 días.
  • La vacuna contra el Covid-19 será estacional (una vez al año)

Todas las disposiciones entrarán en vigor el próximo 1° de octubre.

También te puede interesar:

Chile elimina el uso de mascarilla y pase de movilidad

Justicia investigará a agencia contratada por el Gobierno de Brunéi

Sky Airline: la aerolínea low cost más puntal del continente

Avianca anuncia vuelo sin escalas entre Santiago y Cartagena

Airbus y Ecocopter desarrollarán transporte aéreo urbano en Chile, Ecuador y Perú

Deja tu comentario

Notas de tapa