FIT 2022

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Coquimbo advirtió que su foco principal son las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y Rosario.

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo (Sernatur Coquimbo) aprovechará la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022) para intentar captar turistas de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y Rosario.

Así lo confirmó la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, a Ladevi Chile durante la segunda jornada del evento que se celebra en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

"El público argentino es un público que nosotros esperamos siempre de manera ansiosa y encantados: uno, porque son nuestros hermanos, y dos, porque ellos gustan mucho de nuestro borde costero", aseguró Funes.

La representante del ente turístico adelantó que este lunes 3 de octubre harán una exposición para los operadores argentinos más importantes, apuntando a su foco principal (que son las cinco ciudades mencionadas).

FIT 2022.jpg
Este 2 de octubre se celebra el segundo día de la FIT 2022.

Este 2 de octubre se celebra el segundo día de la FIT 2022.

Funes recordó que los principales turistas internacionales que visitan la Región provienen de Argentina (principalmente de San Juan, Mendoza y Córdoba y Buenos Aires en menor medida). A estos les siguen los europeos (sobre todo frenceses y españoles).

Para captar a la audiencia deseada Coquimbo ofrece experiencias de sol y playa, astroturismo, turismo de bienestar, la Ruta de las Estrellas, la Ruta Gabriela Mistral, la Ruta Gastronómica de Mar a Cordillera, la Ruta del Pisco y la Ruta del Vino, entre otros.

También, desde Sernatur Coquimbo confesaron el interés de retomar el mercado brasileño.

"Hoy día también nos interesa mucho retomar el trabajo y el mercado brasileño", afirmó Funes.

Presentes en la FIT 2022

Sernatur Coquimbo es uno de los expositores chilenos presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina. El evento reúne a empresas turísticas y autoridades de países de todas partes del mundo que promocionan sus productos y servicios durante cuatro días. Se celebra, como de costumbre, en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

"Como Región tenemos claro que la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires es una de las más importantes sino la más importante de Sudamérica, por lo tanto para nosotros como región y como país es muy importante estar en la FIT", indicó Funes.

Próximas actividades en la FIT 2022

Sernatur Coquimbo.jpeg

Sernatur Coquimbo presentará su destino en la FIT este lunes 3 de octubre en el auditorio Ciudad de Córdoba de La Rural entre las 10:30 y las 11:30.

Más sobre la FIT 2022

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

La grieta argentina se profundizó en FIT 2022

Todo lo que hay que saber sobre FIT 2022

Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Patagonia: ¿Cómo recorrerla en Chile y Argentina?

Deja tu comentario

Notas de tapa