FIT 2022

Beatriz Román: "Queremos turismo sustentable pero con identidad"

La directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, se refirió a la estrategia de Chile en los mercados internacionales, en el marco de FIT 2022.

Con el enfoque puesto en un Chile sin restricciones, la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román, encabezó la inauguración del stand de Chile en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Fitur 2022), que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

En la ocasión, la directora nacional (s) enfatizó la necesidad de volver a atraer a los turistas internacionales al país, con un criterio que se enmarque en la identidad local.

“Nosotros queremos intencionar un turismo sustentable con mucho foco en la identidad. Eso es visibilizar aún más que lo que ofrece Chile no son solo destinos de paisajes, sino que nuestras áreas protegidas estén asociadas a una cultura que hay detrás”, indicó.

Luego agregó que es importante que “el turista cuando vaya sepa que está en Chile, que coma productos con identidad en diferentes territorios. Que sea una experiencia turística que se reconozca como chilena, ya sea asociado a las comunidades indígenas o al área rural, que tiene una oferta tremendamente grande en Chile, donde muchas son micro y pequeñas empresas”.

FIt 2022 Chile.jpeg
Beatriz Román estuvo en la inauguración del stand de Chile junto a la embajadora del en Argentina, Bárbara Figueroa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Beatriz Román estuvo en la inauguración del stand de Chile junto a la embajadora del en Argentina, Bárbara Figueroa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Por último señaló que desde el Gobierno, el presidente Gabriel Boric está apostando por el turismo, y que ante eso Sernatur busca enmarcarse en esa línea de trabajo.

“El mismo presidente Boric dijo que el turismo es mucho más que viajes y eso significa que es también contacto entre un turista y las comunidades locales”, recalcó.

FIT 2022: reencantar al turista argentino

En el marco de la presencia de Chile en la FIT 2022, Beatriz Román indicó que ya que el país está sin restricciones sanitarias, se lanzó “una campaña táctica de un llamado hacia Chile”, Go For Chile, “que tiene que ver sobre todo con los mercados regionales, los de corta distancia para que rápidamente vayan al país”.

Respecto al turista argentino, señaló que vuelva a mirar los destinos chilenos que les atraen, que son sobre todo lugares de sol y playa.

“Nuestro llamado es a que vayan a esos destinos que están abiertos. Ahora empieza la temporada alta, ya las temperaturas son buenas, y esos productos turísticos se mantienen”, dijo.

También indicó que lo que se busca es promocionar y agregar nuevas experiencias a los destinos tradicionales.

“A lo largo de todo Chile hay naturaleza y aventura, y se pueden ofrecer experiencias de todo tipo. Unas más ligadas al astroturismo, otras más ligadas a la aventura con diferentes niveles de dificultad. Esa oferta es transversal de Arica a Punta Arenas”, concluyó.

Más sobre FIT 2022

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

La grieta argentina se profundizó en FIT 2022

Valparaíso quiere reactivar el "tremendo mercado" argentino

Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Deja tu comentario

Notas de tapa