FIT 2022

Valparaíso quiere reactivar el "tremendo mercado" argentino

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso recordó que en 2017 Argentina aportó más del 50% de los visitantes.

La Corporación Regional de Turismo de Valparaíso dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022). Según su gerente general, Francisco Godoy, la intención es reactivar el "tremendo mercado" argentino, que en el año 2017 (el de mayor recepción de turistas extranjeros en la historia del país) aportó más del 50% de visitantes.

"Queremos reactivarlo, por eso estamos hoy día acá", reconoció Godoy.

Para el representante del ente turístico regional es importante lograr transmitir seguridad a los turistas y turoperadores argentinos aclarando que las restricciones sanitarias que siguen vigentes son "muy pocas".

"La idea de estar acá también es estar dando la seguridad a los turistas argentinos, a los turoperadores, de que Chile está preparado para recibirlos y la Región de Valparaíso está preparada", indicó.

Valparaíso: una región con turismo diversificado

Si bien a la Región no le molesta para nada ser identificada con sus playas, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso tiene la intención de promover otro tipo de turismo, uno más "diversificado".

Así, se pueden vivir distintas experiencias basadas en gastronomía, turismo deportivo, enoturismo, turismo de naturaleza, turismo cultural y patrimonial, turismo urbano, turismo nocturno y turismo rural.

Para Godoy los tres desafíos de Valparaíso en materia de turismo son la desestacionalización ("que los turistas no vayan en el solo en verano"), la descentralización ("que no vayan a un punto específico de la región sino tratar de ocuparla lo más posible") y el aumento del gasto promedio.

"Tenemos lugares que están muy saturados y por su puesto se puede hacer ahí un trabajo para mejorar la cadena productiva, para los productos, la relación precio-calidad, y generar un mayor gasto con una mejor calidad en los distintos destinos", explicó.

Valparaíso en FIT 2022

La Corporación Regional de Turismo de Valparaíso es uno de los expositores chilenos presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina. El evento reúne a empresas turísticas y autoridades de países de todas partes del mundo que promocionan sus productos y servicios durante cuatro días. Se celebra, como de costumbre, en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

Más sobre la FIT 2022

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

La grieta argentina se profundizó en FIT 2022

Todo lo que hay que saber sobre FIT 2022

Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Deja tu comentario

Notas de tapa