El chileno siempre ha sido un “viajero histórico” al destino Cuba. Y con el fin de recuperar un intenso flujo de viajeros, Havanatur Chile y los grupos Iberostar, Meliá y Blue Diamond Resort promocionaron el destino en un evento en la embajada cubana.
El evento tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Chile.
En la ocasión, la embajadora de Cuba, Mercedes Vicente, recalcó las bondades de la isla más allá de sus paradisíacas playas, como son su música, su patrimonio cultural e histórico y su marcada identidad local.
Por su parte, Mercedes Abreu, gerente general de Havanatur Chile, destacó que son el único turoperador en el país que tiene un receptivo propio, con una variada oferta de productos.
“Havanatur Chile es el especialista de Cuba, y ofrecemos experiencias importantes al vacacionista con hoteles de playa y hoteles de ciudad en varios polos turísticos, entretenidas excursiones, renta de auto, giras de estudio, entre otros tantos productos en un destino seguro, amigable y muy hospitalario”, declaró.
Luego indicó que Cuba ofrece variantes de precios al alcance del mercado chileno, es un destino libre del sargazo, donde además “se baila y se disfruta de mojitos únicos”.
La oferta de Cuba en la actualidad
Abreu destacó que Cuba ya no está solicitando requisitos adicionales de ingreso, solo la visa y el seguro de viaje. Además cuenta con nuevas aperturas en varios polos turísticos de las cadenas hoteleras Blue Diamond, Iberostar, Valentín y Meliá.
“Havanatur Chile se preocupa de que sus clientes tengan una atención esmerada, con su equipo de asistencia en Cuba y en Chile. Somos el único operador con un receptivo propio que nos acerca a conocer y facilitar lo que nuestros clientes esperan disfrutar en su tiempo para relajo en nuestra Cuba. Las agencias de viajes pueden contar con Havanatur Chile como garantía de servicio y satisfacción de sus clientes”, expresó.
Novedades hoteleras
Además, en el evento las cadenas hoteleras presentes señalaron algunas de sus nuevas aperturas.
Jorge Rosales, de la cadena Blue Diamond, informó que han incorporado dos hoteles de alta gama. El primero de ellos, abierto el 1° de agosto, fue el Royalton Habana Paseo del Prado, de 250 habitaciones, “muy lujoso y con hermosas vistas”. El segundo es el Regis con la marca Mystique, que comenzó a operar el 15 de septiembre.
Lucas Gamboa, de la cadena Meliá, anunció a los medios presentes que abrirán una nueva plaza en la ciudad de Trinidad, península de Ancón.
Durante el evento se destacó la participación de Cuba en los World Travel Awards, desarrollados por la consultora Skytrax y considerados como “los Oscar del turismo”. Allí, Cuba obtuvo el premio de mejor destino cultural en el Caribe y varios de sus hoteles recibieron reconocimientos individuales.
También te puede interesar
Fedetur y autoridades lanzan campaña de reactivación de turismo
Hotel Las Torres Patagonia ganó premio audiovisual de ATTA
Araucanía presente en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura




