Viajes

Fedetur Podcast: Chile se ha salido del radar de Europa

El fundador de AC Reps Tourism (especializada en destinos turísticos en Europa) advirtió que Chile ha dejado de promocionarse en el viejo continente.

En el quinto episodio de la segunda temporada de Fedetur Podcast se analizaron las tendencias de los viajeros provenientes de Europa para 2023. Aunque Chile sigue estando en el podio al hablar de Sudamérica, se ha salido del radar del viejo continente.

Adrien Champagnat, director de AC Reps Tourism, aseguró en su entrevista con la presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, que Chile ha dejado de promocionarse en Europa.

"Siento que Chile ha perdido un poco de liderazgo dentro de Sudamérica, es como que desapareció un poco del radar", indicó Champagnat.

"Se habla menos del destino Chile desde hace algún tiempo, tanto para el consumidor final pero también para el canal de comercialización", agregó.

El fundador de la empresa especializada en promoción de destinos y productos turísticos en Europa recalcó que el país no asistió a eventos como el Top Resa en París, Francia, ni ha asomado workshops o eventos dirigidos a los canales de comercialización.

En este sentido, afirmó que Perú sí ha estado presente, promoviendo actividades como roadshows y worshops.

"Siento que Perú está mejor posicionado que Chile para 2023", opinó Champagnat.

Los obstáculos para comercializar Chile

El entrevistado recalcó que son muchos los factores que inciden a la hora de elegir un destino para viajar. El precio, la conectividad aérea, la percepción del destino, la relación precio-calidad, la seguridad del destino y los temas políticos que lo permean, son algunos de ellos.

Para Champagnat la poca disponibilidad para visita Isla de Pascua es un elemento importante y por el cual, según su propia experiencia, muchos potenciales visitantes están postergando sus visitas al país.

"Hoy día un tema que va a frenar un poquito las ganas de la gente de viajar a Chile va a ser la Isla de Pascua. Muchas personas buscan culminar su viaje en Chile con un viaje a la Isla de Pascua", explicó.

¿Qué destinos buscan los europeos en 2023?

Basándose en la experiencia de su empresa, y en algunos estudios de mercado, Champagnat señaló cuáles los destinos preferidos por los europeos para 2023.

África aparece posicionada con Tanzania. En Asia, Japón despunta luego de "un gran trabajo de promoción". En Latinoamérica, Costa Rica es el preferido: "claramente es uno de los destinos favoritos para 2023", dijo el especialista. Y en Sudamérica aparecen Brasil, Argentina y Chile.

¿Cuál es el perfil del viajero europeo?

Champagnat admitió que el perfil de los viajeros europeos ha cambiado después de la pandemia. Así, figuran dentro de sus prioridades visitar destinos que se preocupen por el medioambiente, que permitan conectar con la naturaleza, que los saquen de su zona de confort, que promuevan el bienestar y la paz mental y que sean aptos para el trabajo remoto.

Embed

Noticias de turismo relacionadas:

Valparaíso: piden la creación de una "policía turística"

Valparaíso: un Año Nuevo magro en cifras

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Travel Services despidió 2022 con una reunión con sus socios

HYST se refiere a la muerte de turista en Punta Arenas

Deja tu comentario

Notas de tapa