Sin duda, la suspensión del espectáculo pirotécnico de Valparaíso trajo consecuencias económicas.
Valparaíso: un Año Nuevo magro en cifras
Así lo ratifica el director regional del Servicio Nacional de Turismo de Valparaíso, Marcelo Vidal, quien informó que los ingresos percibidos durante el fin de semana largo por Año Nuevo fueron un 30% menos a los esperados.
“No se logró el 100% que siempre se logra en la noche del 31, y adicionalmente hubo menores tarifas”, indicó a Radio Bío Bío.
A su vez, las proyecciones de Carabineros, también fueron menores a las proyectadas. El capitán Sebastián Muñoz, jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, (SIAT de Valparaíso) indicó que ingresaron 98 mil vehículos a la región de los más de 140 mil previstos, mientras que salieron cerca de 79 mil.
“No hubo actividades pirotécnicas, la economía, la seguridad… los factores pueden ser muchos por los cuales las personas decidieron no venir a la Región de Valparaíso”, recalcó el jefe policial.
Año Nuevo sin espectáculo
La cancelación del espectáculo pirotécnico fue un argumento compartido por José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo, como explicación de las bajas cifras de este Año Nuevo.
"Hubo una caída de aproximadamente un 30% de las reservas, considerando las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. De todas formas el resto de la región tuvo una mejor ocupación, alcanzando un 97% de ocupación en el litoral norte y cerca de un 85% en el caso de Olmué-La Campana. La caída de reservas se ve principalmente en hoteles boutique, residenciales y hostales de Viña del Mar y Valparaíso”.
Otras noticias de interés
Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible
Travel Services despidió 2022 con una reunión con sus socios
HYST se refiere a la muerte de turista en Punta Arenas
Temas relacionados