Nombramiento

Fedetur destacó nombramiento del Director Nacional de Sernatur

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile destacaron la vinculación y amplia experiencia en el sector de Jaime Benítez, el nuevo Director Nacional del Servicio.

Como positivo calificaron en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el nombramiento de Jaime Benítez como Director Nacional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), autoridad que fue elegida a través del sistema de Alta Dirección Pública.

“Como gremio destacamos su nominación, considerando que es una persona con una larga trayectoria y conocimientos del sector, que tiene una vinculación y compromiso con la actividad turística en el país, donde unos de sus focos es la sustentabilidad, aspecto que para nuestro rubro es muy importante”, destacó, Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de Fedetur.

Embed

Trayectoria en turismo

El nuevo titular de Sernatur es Administrador de Empresas de Turismo y Magíster en Gestión Sustentable de Destinos y Productos Turísticos, con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.

Al respecto, la representante gremial indicó que es positivo que el nuevo Director Nacional de Sernatur haya trabajado en el sector privado, porque tiene una sensibilidad especial en materia de colaboración entre el Estado y el mundo privado, aspecto que para Fedetur es relevante y queremos fortalecer”.

Finalmente, Helen Kouyoumdjian le deseó mucho éxito a Cristóbal Benítez, e indicó que el gremio está disponible para trabajar en conjunto y colaborar en el desarrollo de la actividad turística del país.

Achet valora nombramiento

Por su parte, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) también valoró la noticia del nombramiento del nuevo director de Sernatur.

Desde la Asociación gremial valoraron su trayectoria profesional, su vínculo con las regiones y su conocimiento y experiencia en otros temas de interés para el turismo nacional.

“Es relevante que finalmente se haya resuelto este nombramiento, en especial porque se deben accionar diversos temas de importancia para el sector y que deben ser gestionados desde ese servicio. Como asociación deseamos que su gestión sea provechosa y exitosa y esperamos colaborar en las tareas que deba liderar desde esta posición”, manifestó Lorena Arriagada, Secretaria General de Achet.

Otras noticias de interés

Sernatur: Jaime Benítez es nombrado como Director Nacional

Gobierno presentará Plan de Infraestructura para el Turismo

Turismo en Torres del Paine: "Estamos lejos de las cifras de 2019"

Guía de turismo apuñalado clama por más seguridad turística

Alcaldes de Valparaíso respaldan creación de "policía turística"

Deja tu comentario

Notas de tapa