Seguridad

Alcaldes de Valparaíso respaldan creación de "policía turística"

Los alcaldes Macarena Ripamonti (Viña del Mar) y Jorge Sharp (Valparaíso) respaldaron la propuesta de crear una "policía turística".

La semana pasada la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso propuso la creación de una “policía turística” en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar tras el incremento de la inseguridad en la zona. Los alcaldes de ambas comunas, Macarena Ripamonti (Viña del Mar) y Jorge Sharp (Valparaíso), respaldaron la iniciativa.

“Todas las acciones que se tomen para enfrentar la seguridad son absolutamente necesarias”, aseguró Ripamonti, agregando que la iniciativa “va a ser absolutamente bien recibida. Esperamos que puedan ser parte de las acciones que se tomen en la mesa para el turismo en la Región de Valparaíso”.

Según la información de Red News, Sharp reconoció ser “partidario de la creación de una policía turística para el país. Hay muy buenos ejemplos a nivel internacional en ese orden de cosas”.

“Para eso hay que dictar leyes. Eso supone el compromiso del Congreso. Hoy día se está discutiendo un acuerdo de seguridad, por qué no incorporar nuevos cuerpos policiales”, explicó el acalde de Valparaíso.

La idea consistiría en crea un cuerpo especializado que se encargue de la seguridad en algunos puntos estratégicos de importancia turística, replicando la institucionalidad existente en países como Colombia, México y República Dominicana.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Valparaíso: piden la creación de una "policía turística"

Sernatur: Jaime Benítez es nombrado como Director Nacional

Gobierno presentará Plan de Infraestructura para el Turismo

Turismo en Torres del Paine: "Estamos lejos de las cifras de 2019"

Guía de turismo apuñalado clama por más seguridad turística

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa