Agenda

Gobierno presentará Plan de Infraestructura para el Turismo

Este año el Gobierno presentará un plan que pretende elevar el estándar de infraestructura dedicada al turismo de cara a 2030.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, informó que a mediados de este año el Gobierno presentará el Plan Maestro de Infraestructura para el Turismo que pretende elevar el estándar de infraestructura dedicada al turismo para que puedan ser atractivos para futuros inversionistas. El objetivo es que para el año 2030 la infraestructura destinada al turismo esté actualizada.

“Queremos aumentar los recursos escalonadamente para presentar un plan de turismo para los próximos cuatro años que considere los principales trabajos en infraestructura y promoción de Chile”, aseguró Kunze en una entrevista con Diario Financiero.

La representante del gobierno adelantó que próximamente tendrán conversaciones con la Dirección de Presupuestos (Dipres) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para discutir la estrategia.

Asimismo, la Subsecretaría de Turismo realizó una consulta a los gobiernos regionales y alcaldías, que en el mes de marzo entregarán sus respuestas.

“La idea es que en el corazón de la construcción de infraestructura se tenga en cuenta la visión turística, no sólo el beneficio a las comunidades. Si se construye algo, el plan es que también se piense en incluir otros servicios como la oferta gastronómica”, explicó Kunze.

Conectividad y reducción de las tasas aéreas

La subsecretaria reconoció que uno de los retos de la industria es recuperar la conectividad aérea. En este sentido, el presidente de la República, Gabriel Boric, se comprometió a aumentar el presupuesto de campañas y promociones de Chile para atraer nuevas líneas áreas.

Kunze también indicó que la tercera reducción de la tasa aérea (que sigue pendiente) debería presentarse en 2023.

“Trabajamos en una propuesta más potente, considerando que el compromiso anterior iba a tener un impacto más marginal. Eso, junto con el programa del MOP de aeropuertos y aeródromos, concretará una propuesta de cara a la industria”, dijo.

Otras noticias de turismo:

Turismo en Torres del Paine: "Estamos lejos de las cifras de 2019"

Guía de turismo apuñalado clama por más seguridad turística

Valparaíso acuerda extender temporada alta hasta Semana Santa

Paso Los Libertadores aumentará atención en fines de semana

Latam no volverá a la misma cifra de empleados de prepandemia

Deja tu comentario

Notas de tapa