Fronteras

Paso Los Libertadores aumentará atención en fines de semana

Las autoridades acordaron aumentar dotaciones para hacer más expedito los trámites en el paso Los Libertadores luego de las largas esperas.

Luego de los constantes reclamos por las largas filas para pasar hacia Chile por el paso Los Libertadores, el complejo anunció que tomará una serie de medidas para agilizar los trámites del control fronterizo.

La Delegación Provincial de Los Andes, la Unidad de Pasos Fronterizos junto con los servicios contralores de la PDI, SAG y Aduanas, coordinaron y acordaron para el fin de semana pasado (sábado 7 y domingo 8 de enero) aumentar a 15 las casetas de atención en el interior del complejo, más 3 en el patio mixto, completando un total de 18 habilitadas para la atención de vehículos particulares.

A partir del 13 de enero esta medida se implementará todos los fines de semana incluyendo los días viernes, sábados y domingos.

Durante la semana, de lunes a jueves, se mantendrán las 10 casetas de atención más 3 en el patio mixto, teniendo un total de 13 habilitadas para la atención de vehículos particulares.

Para el Delegado Provincial de Los Andes, Cristián Aravena, estas medidas se adoptan tras un esfuerzo en conjunto con los servicios contralores chilenos de mejorar y mantener la calidad y el estándar de su trabajo en la frontera.

“Debemos mantener el excelente servicio a los que visitan nuestro país, por lo que debemos entregar el 100% de nuestros esfuerzos para realizar los controles y mantener la calidad de éstos, lo que ha permitido dar seguridad a Chile protegiendo nuestras fronteras, exportaciones y las condiciones fitosanitarias. Debemos cuidar la seguridad nacional y también el turismo, por lo estas medidas cubrirán ambas necesidades”, agregó el delegado.

Descarga formularios

Una manera de ahorrar tiempo en la realización de los trámites en la frontera es descargando los formularios antes de llegar a la ventanilla de atención. Es importante que antes de viajar hacia Chile, descargue la declaración de SAG/Aduanas y la complete antes de llegar al complejo Los Libertadores. Este formulario se puede descargar aquí.

Otras noticias de interés

Latam no volverá a la misma cifra de empleados de prepandemia

American Airlines operó último vuelo de Santiago-Nueva York

Perú: suspensión de tramos en trenes turísticos

Turismo Lago Grey cancela dos de sus rutas

ChileSertur: "Valoramos el compromiso de Boric con el turismo"

Deja tu comentario

Notas de tapa