Actualización

Perú: suspensión de tramos en trenes turísticos

Fuentes oficiales informaron que varios tramos de ferrocarriles han sido suspendidos en Perú, incluidos los trenes a Aguas Calientes (Machu Picchu).

A través de un comunicado, la oficina de comunicaciones de Promperú actualizó acerca de la situación en algunos puntos turísticos de Perú luego de la situación de inestabilidad política que vive el país.

Así, se señaló que según lo anunciado por el concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del país, Ferrocarril Transandino S.A.; las operaciones ferroviarias han sido suspendidas desde el 4 de enero en los siguientes tramos:

  • Cusco - Urubamba - Ollantaytambo - Machu Picchu (Aguas Calientes) - Hidroeléctrica y el ramal Urubamba - Pachar, del ferrocarril sur oriente.
  • Cusco - Juliaca - Puno y Juliaca - Imata - Pillones - Arequipa, del ferrocarril del sur.

Situación en Machu Picchu

Por otro lado, de acuerdo a lo señalado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu se realizará con normalidad en los horarios establecidos. Los turistas que no puedan ingresar debido a las movilizaciones podrán utilizar el boleto adquirido hasta por un mes de concluido el paro o solicitar la devolución a través del correo ingresos@culturacusco.gob.pe.

Además, Mincetur pone a disposición el formulario para identificación y ubicación del turista que requiera asistencia a consecuencia de las manifestaciones sociales en el país a través de este enlace.

Los turistas que requieran información pueden acceder a los siguientes contactos: POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314 (solo texto); así como al correo proteccionalturista@mincetur.gob.pe.

Otras noticias de interés

Turismo Lago Grey cancela dos de sus rutas

ChileSertur: "Valoramos el compromiso de Boric con el turismo"

Sky Airline inaugura su nueva ruta Santiago-Castro

Argentinos piden a Boric eliminar esperas en Los Libertadores

American Airlines operó último vuelo de Santiago-Nueva York

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa