Vuelos

American Airlines operó último vuelo de Santiago-Nueva York

Por no cumplir con las expectativas de rendimiento American Airlines suspendió la ruta Nueva York-Santiago.

En su momento la compañía aérea admitió que los servicio fueron suspendidos porque la ruta no cumplía las expectativas de rendimiento.

American Airlines volaba tres veces por semana con aviones Boeing 777-200(ER) y 273 asientos disponibles. Sin embargo, la aerolínea mantiene otras dos rutas operativas en Chile: Dallas y Miami.

American Airlines: reducción de viajes a Dallas

Actualmente American Airlines tiene un vuelo diario entre Dallas y Santiago. El Boeing 787-8 con que opera ofrece 234 asientos (un total de 3.276 por semana entre ambos destinos). Pero a comienzos de este 2023 la aerolínea confirmó modificaciones: los vuelos se reducirán a tres por semana.

“American está ajustando su servicio entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Santiago, Chile (SCL), de un vuelo diario a tres vuelos semanales a partir del 26 de marzo de 2023”, informó la aerolínea, según el portal Aero-Naves.

Este cambio también estaría ligado a la baja demanda y la rentabilidad de la operación. No obstante, la compañía prevé retomar las frecuencias diarias durante el último trimestre de 2023.

A partir del 26 de marzo de 2023 la ruta Dallas-Santiago tendrá una disponibilidad semanal de 1.404 asientos (en total).

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Chile aprueba el ingreso de American Airlines en JetSmart

American Airlines no operará ruta Santiago-Nueva York en 2023

Gremios del turismo se reúnen con el presidente Boric

Gobierno "refuerza" derechos del pasajero de cara al verano

Fedetur Podcast: Chile se ha salido del radar de Europa

Deja tu comentario

Notas de tapa