Vuelos

American Airlines no operará ruta Santiago-Nueva York en 2023

Por "expectativas de desempeño incumplidas" American Airlines suspenderá sus vuelos entre la "Gran Manzana" y la capital chilena en enero del próximo año.

American Airlines confirmó que suspenderá sus vuelos entre Santiago y Nueva York a partir del 4 de enero de 2023. La aerolínea estadounidense reconoció que la ruta no está llenando las expectativas de rendimiento que se tenían previstas.

“A partir del 4 de enero de 2023, American Airlines descontinuará su servicio entre Nueva York (JFK) y la Santiago de Chile, debido a que la ruta no ha cumplido con las expectativas de desempeño”, confirmó un vocero de la empresa al medio Aero-Naves.

Sin embargo, la fuente advirtió que la compañía aérea “mantiene su compromiso con Chile, hogar de más de 200 miembros del equipo locales y continuará con sus servicios en Santiago, a través de los vuelos diarios desde Miami y Dallas/Fort Worth, a partir del 29 de octubre”.

Si en 2023 ninguna otra aerolínea ocupa la ruta, Latam Airlines sería la única en ofrecer vuelos desde la capital chilena hacia la “Gran Manzana”.

¿Y los boletos que ya fueron comprados para 2023?

American Airlines aclaró que está contactando a las personas que compraron boletos para enero de 2023 y ofreciendo alternativas de viaje.

“Estamos contactando a los clientes con vuelos agendados a partir de la fecha definida, para ofrecerles alternativas de viaje”, comentó el vocero al mismo medio.

También te puede interesar:

American Airlines reanudará la ruta Dallas-Santiago

Eligen a Sky Airline como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica

Sky Airline: la aerolínea low cost más puntal del continente

Latam Airlines es elegida como la mejor aerolínea de la región en 2022

Latam Airlines retoma ruta Antofagasta-Lima luego de 2 años

Avianca anuncia vuelo sin escalas entre Santiago y Cartagena

Latam Airlines canceló mi vuelo: ¿Qué debo hacer?

Latam Airlines elimina 75% de plásticos de un solo uso a bordo

Sky Airline canceló mi vuelo: ¿Qué debo hacer?

JetSMART canceló mi vuelo: ¿Qué debo hacer?

Deja tu comentario

Notas de tapa