Gremios

Valparaíso acuerda extender temporada alta hasta Semana Santa

Luego de la reunión con los gremios locales las autoridades se comprometieron a trabajar para poder extender la temporada alta en Valparaíso hasta Semana Santa.

La presidenta de ChileSertur y de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Evelyn Henríquez, informó que las autoridades se comprometieron a trabajar para extender la temporada alta hasta Semana Santa (que este año será en la primera semana de abril).

Esto luego de la no realización del show pirotécnico de fin de año en Valparaíso y tras la reunión que el gremio sostuvo con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp; y la alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

“De parte de las autoridades presentes se ha generado el compromiso de trabajar no solamente en pro de la actividad, sino que también de poder extender la temporada alta que normalmente termina en febrero. Esto aludiendo a la posibilidad de la realización de eventos de alta convocatoria y de gran interés para quienes nos visitan, hasta, al menos, Semana Santa”, dijo Henríquez.

“En los días próximos vamos a tener reuniones de coordinación para ir aterrizando estos temas, estas ideas, y concretando así la primera parte de este plan”, agregó.

Embed

Suspensión del show pirotécnico de año nuevo

La representante gremial también destacó que, durante la reunión con las autoridades, manifestó los impactos de la suspensión del esperado espectáculo de fin de año en Valparaíso. En sentido, indicó que uno de los daños es la “incertidumbre” y “duda” que genera el hecho sobre “un destino posicionado como una de las mejores alternativas de fin de año”.

“Los gremios del comercio y turismo de ambas comunas manifestamos los distintos niveles de afectación que la no realización de este importante evento generó para cada uno de los sectores económicos”, aseguró.

Asimismo, instó a las partes a trabajar en un “modelo de gobernanza” que ofrezca garantías a los turistas.

Ayudas a la industria

Desde el gremio exigieron a las autoridades mejorar las “condiciones precarias del sector”. Así, sugirieron opciones como: subsidios directos hacia los locatarios, subsidios a la reactivación de la demanda y fondos del gobierno regional para poder desarrollar promoción turística nacional e internacional.

“Por más de ocho años la Región de Valparaíso no ha tenido un fuerte impulso en esta línea. Somos una de las cuatro regiones que no ha tenido financiamiento”, afirmó la presidenta de ChileSertur.

Embed

Noticias de turismo relacionadas:

Paso Los Libertadores aumentará atención en fines de semana

Latam no volverá a la misma cifra de empleados de prepandemia

American Airlines operó último vuelo de Santiago-Nueva York

Perú: suspensión de tramos en trenes turísticos

Turismo Lago Grey cancela dos de sus rutas

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa