Gremios

Fedetur y PAR Turismo: "La gran ayuda es dejarnos trabajar"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, se refirió al programa PAR Chile Ayuda Turismo y al posible feriado del 16 de septiembre.

En conversación con Radio Duna, la vicepresidenta ejecutiva y vocera de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, resaltó la postura del gremio frente al lanzamiento del programa PAR Chile Ayuda Turismo, que otorgará 19.650 millones de pesos para ir en ayuda de pymes del sector.

Ante este programa de Gobierno, Helen Kouyoumdjian indicó que “la gran ayuda que nos puede hacer el gobierno es reducir las restricciones y dejarnos trabajar”, agregando que “no hay subsidio ni programa que logre hacer lo que haría bajar las restricciones”, haciendo referencia a la homologación de vacunas contra Covid-19 que aún se mantiene en el país.

Cabe recordar que el presidente Gabriel Boric lanzó el programa PAR Chile Ayuda Turismo señalando que el Gobierno “hará todo lo que esté a disposición para sacar adelante a la economía chilena y, en particular, a los pequeños, a los medianos emprendedores.”

El plazo para postular a PAR Chile Apoya Turismo finalizará el próximo 3 de agosto. Sercotec otorgará un subsidio de 4 millones de pesos para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos.

Feriado de Fiestas Patrias

Además, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur se refirió a la solicitud que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó para pedirle al Gobierno un proyecto de ley que declare el 16 de septiembre como feriado, todo con el fin de apoyar la economía en Fiestas Patrias.

Acerca de este punto, Helen Kouyoumdjian indicó que “es una buena noticia, para nosotros como turismo la posibilidad de generar fin de semanas largos son una oportunidad”.

Sin embargo, agregó que para que esto pueda ser aprovechado es muy importante terminar con la homologación de vacunas. También recalcó que se hace necesario saber lo antes posible si el nuevo feriado será efectivo, para poder planificar Fiestas Patrias con anticipación.

“Es muy importante saberlo luego”, recalcó.

También te puede interesar

Fiestas Patrias: Cámara pide feriado para 16 de septiembre

Fedetur firma acuerdo para fortalecer el turismo aventura

Gabriel Boric: "El turismo es mucho más que un negocio"

PAR Chile Apoya Turismo: ¿Cómo postular?

Vacaciones de invierno con expectativas a la baja

Dólar histórico: turismo uno de los principales afectados

Deja tu comentario