Inicio
Actualidad
PAR Chile Apoya Turismo

PAR Chile Apoya Turismo: ¿Cómo postular?

El programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo. Revisa aquí quiénes pueden postular.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo anunciaron la puesta en marcha del Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, mecanismo de financiamiento que permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El programa tendrá cobertura en las 16 regiones y financiará el 100% de proyectos vinculados al sector turismo, con un tope de $4 millones, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.

“Es un fondo muy relevante, sobre todo porque el turismo ha sido muy golpeado por esta pandemia y el Gobierno ha hecho un esfuerzo por apoyarlo desde diversas dimensiones. Llamamos a todos a postular, este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan”, señaló el ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau.

¿Qué es el PAR Chile Apoya Turismo?

PAR Chile Apoya es un programa que busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo, en la recuperación de su potencial productivo y de gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales que contemplen capacitación, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

¿Quienes pueden postular?

  • Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.
  • Empresas con un nivel de ventas entre las 600 UF y las 100.000 UF.

¿Cuáles son los requisitos?

  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido condenado/a por prácticas antisindicales y/o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador, a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • Contar con una empresa registrada en la región de la presente convocatoria en el portal www.sercotec.cl.
  • Tener inicio de actividades en primera categoría en alguno de los códigos de actividad económica del sector turismo, enumerados en el Anexo N°3.
  • No haber sido beneficiario de programas Sercotec que impliquen la entrega de subsidio durante el año 2022 (cualquier fuente de financiamiento).

Comenta

¿Qué beneficio entrega?

Corfo financiará hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos) por proyecto. No existirá restricción en la distribución de recursos destinados a capital de trabajo o inversión.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen postular a este instrumento, deben hacerlo a través del sitio web de Corfo. Allí, encontrarán las bases y requisitos para acceder a este mecanismo de financiamiento para el sector turismo.

También te puede interesar

Fedetur y PAR Turismo: "La gran ayuda es dejarnos trabajar"

Aeropuerto SCL: se estiman 1,6 millones de viajeros en julio

Fedetur Talks: ¿Cómo enfrentar la insolvencia en Chile?

Sernatur: ¿Cuáles son sus programas sociales y cómo participar?

¿Cómo pedir el pasaporte de Venezuela en Chile?

MOP: acusaciones contra directora nacional de aeropuertos

Deja tu comentario