Inicio
Actualidad
Fedetur

Fedetur firma acuerdo para fortalecer el turismo aventura

Fedetur y la Asociación Mundial de Turismo Aventura se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer este importante segmento del turismo nacional.

La Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de promover el turismo outdoor en el país.

Los objetivos con este acuerdo entre ambas entidades son los siguientes:

  • Explorar formas de crear marketing, relaciones públicas, investigación, redes y sinergias promocionales.
  • Crear un intercambio más efectivo, integración y entrega de proyectos de turismo responsable/sustentable, iniciativas turísticas comunitarias, etc., que preserven la viabilidad a largo plazo de la comunidad de viajes de aventura, de las personas y de los lugares visitados; trabajar juntos para fortalecer nuestra “voz”, influencia, tratándose de cuestiones de toda la industria.
  • Ampliar las posibilidades de obtener financiación que apoyen trabajos significativos, proyectos e iniciativas.
  • Desarrollar una expertise mucho mayor y un centro de experiencia local, conocimiento, investigación, recursos, estudios de casos, que permitirá a la comunidad de viajes de aventura fortalecer su posición con el más amplio mercado de viajes y ocio.
Fedetur y ATTA.jpeg

Destino de turismo aventura

En el acuerdo también se planteó el trabajo de ambas entidades para que en el mediano y largo plazo se concrete la creación de una instancia formal que agrupe a los actores representativos del turismo aventura del país.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, señaló al respecto que “para nosotros se trata de una alianza muy relevante, por la trascendencia que tiene el turismo aventura y de naturaleza en Chile, con una variada y atractiva oferta, que buscamos continuar consolidando mediante este acuerdo con una asociación internacional que tiene gran importancia a nivel global, y que sin duda, será un aporte en los propósitos que nos hemos planteado”.

¿Qué es la ATTA?

La Asociación Mundial de Turismo de Aventura es una Asociación Internacional de networking, marketing y membresía centrada en los recursos que representa a más de 1.300 organizaciones de todo el mundo, incluyendo operadores turísticos, agencias de viajes, alojamientos, organizaciones de marketing de destino y consejos de turismo, y numerosos proveedores de la industria, como así también socios con un gran interés en el desarrollo responsable de la industria de viajes de aventura.

Más notas sobre Fedetur

Vacaciones de invierno con expectativas a la baja

Fedetur: "El Minsal nos cerró la puerta"

Javiera Montes es la nueva gerenta de Transforma Turismo

Fedetur: más integración entre Chile y Argentina

Fedetur: chilenos saldrán del país en vacaciones de invierno

Dólar a precio histórico: ¿la nueva amenaza?

Temas relacionados

Deja tu comentario