Inicio
Actualidad
Fiexpo

Chile recibe evento de Fiexpo Latin America para impulsar turismo de reuniones

El evento de Fiexpo trajo a treinta invitados internacionales que llegaron con el fin de generar alianzas para el segmento de reuniones.

Del 22 al 24 de abril, Santiago fue el epicentro de este importante encuentro, seguido por una extensión del 25 al 27 de abril en San Pedro de Atacama.

En la inauguración oficial del evento las autoridades de turismo del país dieron la bienvenida a los treinta invitados internacionales que llegaron con el fin de generar alianzas para el segmento de reuniones.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “el turismo de reuniones tiene un impacto importante para el país. En promedio, uno de cada siete asistentes a convenciones, reuniones y eventos específicos decide volver a Chile, por lo tanto, sabemos lo relevante que es en materia de recursos e inversiones que generan. En este caso, se trata de un evento que nos puede abrir nuevos mercados”.

cristobal benítez.jpeg
Director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.

Director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.

Chile como destino de turismo y negocios

Una de las actividades que se desarrollaron en el marco del Workshop Technical Visit fue una rueda de negocios, con la participación de los hosted buyers latinoamericanos y los representantes de empresas chilenas que ofrecen sus servicios e instalaciones para acoger eventos.

Este selecto grupo tiene como objetivo impulsar el posicionamiento de Chile como destino principal para congresos, eventos y viajes de incentivos.

Desde Fiexpo destacan que Chile se posiciona como un gran destino para el turismo de reuniones, con gran potencial y constante crecimiento.

Su cómoda infraestructura hotelera, su sofisticada gastronomía y su excelente conectividad convierten a Chile en el destino ideal para la realización de reuniones y exposiciones de eventos.

“El total de los ingresos por turismo a Chile, el 17,8% es por turismo de reuniones. En los últimos diez años, Chile ha ocupado la tercera posición a nivel Latinoamericano, detrás de Brasil y Argentina. Generó casi US$ 499 millones en el mercado asociativo los últimos diez años”, señaló en la inauguración Arnaldo Nardone, Presidente de Fiexpo.

En el evento además se entregó una distinción por su aporte en la industria MICE a la presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian.

La próxima Fiexpo Latin America tendrá lugar en Panamá del 10 al 13 de junio de 2024.

El evento en imágenes

Workshop Technical Visit Fiexpo 2024.jpeg
Arnaldo Nardone Presidente de Fiexpo.jpeg
 Arnaldo Nardone, Presidente de Fiexpo

Arnaldo Nardone, Presidente de Fiexpo

fiexpo.jpeg
La presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, fue reconocida por Fiexpo.

La presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, fue reconocida por Fiexpo.

fiexpo.jpeg

Deja tu comentario