Ayudas al sector

97% de los Fogape han sido destinados a pymes

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, hizo un llamado a a las empresas seguir postulando a los créditos Fogape Reactiva.

En el marco del balance que hizo BancoEstado de la entrega de créditos Fogape, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, realizó un nuevo llamado a los emprendedores y microempresarios a postular a las herramientas estatales de financiamiento para apoyar su reactivación durante la pandemia, especialmente a aquellas industrias más afectados por la crisis sanitaria.

En la ocasión, el ministro de Economía detalló que a la fecha se han otorgado 90.778 créditos Fogape Reactiva a nivel nacional, de los cuales un 97% fueron destinados a pequeñas y medianas empresas.

“Todas las empresas pertenecientes a las industrias que hemos incorporado al listado de las más afectadas por la pandemia, si van a un banco a solicitar un crédito, el banco sabe que el Estado está garantizando su crédito en un 90%, para apoyar el emprendimiento y permitirles una inyección de liquidez para poder salir adelante, seguir trabajando y manteniendo a sus trabajadores”, destacó.

Creditos fogape.jpg
Se han otorgado 90.778 créditos Fogape Reactiva a nivel nacional.

Se han otorgado 90.778 créditos Fogape Reactiva a nivel nacional.

Fogape más flexible

Por último, el titular hizo un llamado a las entidades financieras a flexibilizar sus evaluaciones de riesgo a los solicitantes. “Si todas las pymes pueden ponerse de pie, el país va a funcionar mejor y el pago de los créditos va a funcionar mejor. Este llamado lo hicimos el año pasado y hubo una buena reacción de los bancos para flexibilizar de manera de incorporar la mayor cantidad de créditos posibles”.

El presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos, subrayó la misión de la entidad en la reactivación de la economía durante la pandemia. “Queremos recalcar nuestro foco, nuestra preocupación por estos rubros, para que salgan adelante, para que puedan funcionar. Y esperamos que, una vez que las restricciones de movilidad pasen, podamos comenzar a conversar de créditos Fogape de refinanciamiento, créditos de financiamiento a la inversión, para apoyar la reactivación que es una preocupación que obviamente tenemos hacia delante”.

Temas relacionados

Notas de tapa