Inicio
Actualidad

Fronteras: gremios piden apertura de paso Cardenal Samoré

Representantes del turismo de la Región de Los Lagos pidieron la apertura de fronteras en este paso, el principal de esta zona del sur del país.

Con un alto impacto económico producto de la ausencia de turistas argentinos, representantes de asociaciones de turismo piden al Gobierno la reapertura del paso Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos.

“El ingreso de turistas extranjeros es prácticamente nulo. La apertura de fronteras terrestres es algo que nos tiene preocupados en esta región, donde el paso más importante del sur no está todavía expedito con lo que significa la limitación del ingreso de turistas. En la temporada de invierno, el flujo de turistas argentinos siempre ha sido muy importante”, señaló a radio Bío Bío Rodrigo Ibáñez, presidente de la la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, quien precisó que no han conversado respecto a este tema con las nuevas autoridades.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo de Puyehue, Jorge Rosas; indicó que la situación sanitaria de la zona permite recibir turistas, siempre manteniendo los protocolos implementados.

“Estamos muy de acuerdo con que se abran las fronteras, porque ya ha sido demasiado tiempo. Hoy estamos en una baja de pandemia y hay que abrirla con todos los protocolos. Nosotros buscamos romper la estacionalidad, y una forma de hacerlo es con las fronteras abiertas para que vengan más turistas”.

¿Posible apertura de fronteras?

Consultada por la posible apertura de nuevas fronteras terrestres, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, expresó que están conscientes de la importancia del restablecimiento de nuevos pasos fronterizos para el turismo, sobre todo con Argentina.

Nosotros entregamos esa información al Ministerio de Salud y estamos trabajando en cada uno de los puntos para ver cómo podemos ir flexibilizando, pero esta nueva gobernanza que el Ministerio de Salud ha anunciado y empezó a trabajar hace una semana tiene que ir analizado la situación y viendo cómo se puede ir avanzando en cada una de ellas”, indicó.

Ver también: Nicolás Grau: "Se puede avanzar en la apertura de fronteras"

Deja tu comentario