Turkish Airlines confirmó que cursó una orden a Boeing para la compra de 75 B-787 Dreamliner. De ellos, 35 corresponden al modelo 9, otros 15 del modelo 10 y opciones para otros 25. Pero además, la empresa confirmó su interés para comprar otros 150 aviones, en ese caso del modelo más pequeño B-73MAX.
Turkish Airlines cursó un pedido para comprar 75 Boeing B-787 Dreamliners
Turkish Airlines comprará 75 Boeing B-787, 35 del modelo 9, 15 del modelo 10 y opciones para otros 25
El B-787 de Turkish Airlines en sus dos modelos, el 9 y el 10.
El objetivo de Turkish Airlines, en definitiva, es duplicar su flota de aviones Boeing e incrementar su capacidad.
“Este acuerdo histórico representa mucho más que un simple crecimiento de la flota. Es un reflejo de nuestro liderazgo en la industria, así como de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia operativa”, declaró Ahmet Bolat, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. “La incorporación de estos avanzados aviones Boeing a nuestra flota no solo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también se convertirá en un elemento clave para la Visión 2033 de Turkish Airlines de ampliar nuestra flota a 800 aviones”, agregó el ejecutivo.
Cabe recordar que Turkish Airlines opera actualmente más de 200 aviones Boeing, incluyendo los modelos B-787/9, B-777, B-737MAX, B-737 Next Generation y B-777 Cargueros.
Más Boeing para Turkish Airlines
La incorporación del B-787/10, de mayor tamaño, le permitirá a Turkish Airlines beneficiarse de una mayor capacidad de pasajeros y carga, a la vez que mejorará el consumo de combustible en rutas de alta demanda entre Estambul y destinos en Estados Unidos, África, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.
“Nos honra que Turkish Airlines haya elegido una vez más el B-787 Dreamliner y el B-737 MAX para impulsar su crecimiento futuro”, declaró Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes.
Pope añadió: “Como orgulloso socio de Turquía y de la industria aeronáutica turca durante 80 años, esperamos seguir apoyando a Turkish Airlines en su expansión de operaciones y en la prestación de experiencias excepcionales a sus pasajeros”.
Temas relacionados


