Inicio
Portada NegociosOK
IAG

IAG retoma el evento "capital markets day" con inversores

La corporación IAG volverá a organizar su encuentro anual con inversores, una toma de contacto empresarial donde se presentará la renovación en su cúpula directiva.

El conglomerado aerocomercial IAG, que incluye a las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways, entre otros, retomará su encuentro anual con inversores después de varios años suspendido a causa de la pandemia. El nuevo evento se realizará el 21 de noviembre bajo el nombre de "capital markets day” en Londres.

La reunión, que sucede a la presentación de resultados de la compañía (a la que también acuden los inversores de la empresa) viene marcada por dos significativos cambios respecto a la última celebrada en 2019: por un lado, la renovación completa de la cúpula directiva y una situación del mercado aeronáutico radicalmente distinta. Por otro lado, habrá temas pendientes como la adquisición de Air Europa por parte de la compañía, operación que sigue a la espera de que los organismos de la competencia de la Unión Europea den el visto bueno.

Uno de los aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.jpeg
Uno de los aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Uno de los aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Sigue haciendo entre los inversores cierta inseguridad sobre esta operación, ya que muchos creen que será un proceso truncado por Bruselas al entender que se produciría una situación de monopolio en el mercado español (ya que IAG pasaría a tener el control de Iberia, Air Europa y Vueling): ”Transcurridos cuatro años, ciertas tareas pendientes, como la compra de Air Europa, siguen en agenda”, llegan a decir fuentes de IAG publicadas por el diario Cinco Días.

Durante el encuentro, IAG tiene previsto también actualizar a sus inversores sobre planes y objetivos en áreas como inversión en flota, tecnología, rentabilidad, deuda, dividendos y reducción de emisiones de CO2.

El evento servirá para oficializar los cambios en la cúpula de IAG

Por otro lado, entre los cambios evidentes que se visualizarán a la perfección en el evento con los accionistas e inversores destacan la llegada de Javier Ferrán y Luis Gallego, quienes vienen reemplazando a Antonio Vázquez y Willie Walsh como presidente y consejero delegado de IAG, respectivamente.

Además, British Airways, principal aerolínea del conglomerado tras Iberia, ahora cuenta con Sean Doyle como consejero delegado, sucediendo al español Álex Cruz. Mientras que en Iberia, tras la salida de Luis Gallego y Javier Sánchez-Prieto, Fernando Candela ha tomado las riendas de forma temporal.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia promociona carreras aeronáuticas entre los jóvenes

Iberia: Fernando Candela reemplaza a Javier Sánchez-Prieto

Iberia es la marca más valiosa del turismo español

Air Nostrum unirá Niza con más ciudades españolas: Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Temas relacionados

Deja tu comentario