Inicio
Actualidad
IATA

IATA nombra a Helen Kouyoumdjian como nueva gerente general para Chile

La actual vicepresidenta ejecutiva de Fedetur asumirá el desafío de la gerencia general para Chile de IATA desde el mes de mayo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) oficializó el nombramiento de Helen Kouyoumdjian como la nueva gerente general para Chile, quien asumirá el cargo a partir del del 6 de mayo.

El nombramiento ocurre tras la jubilación de Gabriela Peralta, quien lideró el equipo de IATA basado en Santiago de Chile durante casi 10 años.

Helen Kouyoumdjian posee un Máster en Dirección y Gestión Turística IUP de la Universidad de Alicante, España, y ha trabajado en marketing en la industria turística, financiera y de bienes de consumo.

También ha ocupado diversos cargos, tanto en el sector privado como en el público, en la promoción del turismo en Chile y se incorpora a IATA procedente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), donde ocupó el cargo de Presidenta Ejecutiva.

Experiencia en turismo

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, señaló: “Estamos muy contentos de poder trabajar con Helen y seguir impulsando la agenda del sector en uno de los mercados clave de la aviación en América Latina”.

“Su experiencia combinada en turismo y en una asociación, sin duda será de relevancia en el enlace con las diversas partes interesadas a lo largo de la cadena de valor, con el objetivo de garantizar una mejor comprensión de la contribución de la aviación en el fomento del desarrollo socioeconómico del país y de la región”, agregó.

Deja tu comentario