Inicio
Actualidad
Iberia

Iberia: usuario acusa "política comercial abusiva"

Un usuario argentino publicó que Iberia le exigió mostrar físicamente la tarjeta de débito con la compró el pasaje como condición para obtener el ticket.

Como una “política comercial abusiva” calificó un usuario de Instagram una situación que le ocurrió en el Aeropuerto de Barajas, en España, con la aerolínea Iberia.

Según denunció Exequiel Vergara (nombre del usuario), la aerolínea no le permitió hacer el check-in online y presencial sin antes presentar la tarjeta de débito y crédito con la que se realizó la compra del pasaje.

“Estoy en el Aeropuerto de Barajas totalmente indignado con la empresa Iberia, que tiene una política comercial por la cual te puede pedir aleatoriamente que presentes la tarjeta de débito o crédito con la que compraste el pasaje, bajo procedimiento de no pasarte la tarjeta de embarque y que tenés que pagar un nuevo pasaje sino trajiste la tarjeta con la que hiciste la compra", indicó el usuario.

Según la publicación en redes del denunciante, un representante de la aerolínea le explicó la política se realiza "para asegurarse que nadie robe una tarjeta y saque un pasaje y luego la empresa no lo pueda cobrar".

Si bien finalmente el cliente no tuvo inconvenientes porque portaba la tarjeta de débito con la que había comprado el pasaje, indicó que podría generar problemas si alguien compra un ticket a un tercero.

“Por ejemplo te puede pasar que el pasaje lo compraron tus padres con tarjeta, y aunque esté pagado, no te van a dejar viajar si no presentás esa tarjeta, ¡una locura!”, expresó.

El viajero indicó que entregó un formulario de reclamación a Iberia y que verá acciones a seguir frente a esta práctica que considera “irregular”.

Una política no muy común en aerolíneas

Consultados agentes de viajes en Chile respecto de si la práctica de Iberia es algo habitual, señalaron que no es algo común.

“Parece muy extraño eso que le pasó. En el caso de las agencias, si ellas emiten los pasajes, es imposible que el cliente tenga que mostrar la tarjeta de la agencia”, fue una de las respuestas.

“Podría ser que sea un problema particular con su tarjeta de débito”, agregaron, indicando que puede ser una política específica para tarjetas que sean sospechosas y así evitar estafas.

Otra agente de viajes señaló que es un procedimiento que ciertas aerolíneas realizan con pasajeros de destinos puntuales.

“Turkish Airlines es una de esas aerolíneas que le pide al pasajero en Maiquetía (Venezuela) mostrar la tarjeta de crédito con la que generó la compra y enseñarla en físico o en foto vía Whatsapp. Lo piden a los venezolanos que están comprando pasajes por página web. Incluso si ingresas a la página de la aerolínea, te da las indicación de que tienes que mostrar la tarjeta en el aeropuerto”, explicó.

Temas relacionados

Deja tu comentario