Vuelos

JAC: 2 millones de pasajeros se movilizaron en agosto

Cifras dan cuenta de una tendencia constante al alza superior a 2022 que, sin embargo, se mantiene por debajo de los números del año 2019.

Un total de 2.019.291 millones de pasajeros se movilizaron mediante vuelos comerciales durante el mes de agosto, detalló la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

De este total, 816.708 corresponde a personas en vuelos de carácter doméstico y 1.202.583 a pasajeros internacionales.

"En el periodo enero-agosto fueron transportados 16.148.858 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2022 representa un crecimiento de un 23,9%", detalla el informe publicado este miércoles por el organismo.

Junto con la tendencia constante al alza, destaca el incremento de personas viajando desde o hacia destinos extranjeros, con un 33,5% de alza con relación a agosto del año 2022.

Comparación con el periodo prepandemia

A pesar de los buenos números, no obstante, los actuales balances de mantiene por debajo de lo registrado en 2019.

Los 16 millones de pasajeros contabilizados en los ocho primeros meses del año, representan un 4,8% menos de lo que registrado en el último año que fue considerado regular por la industria aeronáutica.

"En el acumulado enero-agosto del año 2023 el tráfico aéreo internacional de pasajeros representa el 38,8% del total transportado, con un crecimiento del 47,9%. En tanto, el tráfico aéreo doméstico de pasajeros representa el 61,2%, con un crecimiento del 12,4%", puntualiza la JAC.

Con relación al segmento transporte de carga, en agosto hubo 33.702 toneladas tanto a nivel nacional como internacional, lo que representa un aumento de 17,7% comparado con el mismo mes del año anterior.

Otras noticias de interés

Latam Airlines distinguida como aerolínea "cinco estrellas"

Aeropuerto de Santiago estrena novedoso salón VIP público

Paso Los Libertadores: 20 mil personas cruzaron a Mendoza

Torres del Paine: flexibilizan restricciones para senderistas

Subsecretaría de Turismo: "Cuentas alegres" tras Fiestas Patrias

Temas relacionados

Deja tu comentario