Inicio
Portada Actualidad OK
Jamaica

Jamaica apunta a crecer como destino para el mercado chileno

Autoridades de Jamaica encabezaron un encuentro donde actualizaron la oferta turística de la isla y destacaron el valor de los turistas provenientes de Chile.

La oficina de turismo de Jamaica congregó a agentes de viajes, agencias, turoperadores y profesionales del rubro para presentar un campaña que busca reimpulsar la llegada de turistas chilenos.

Autoridades de la isla caribeña consideran a Chile como mercado de viajeros importante y en alza durante los últimos años, por lo que entregaron orientación sobre los ejes para comercializar el destino.

Edmund Bartlett, ministro del Turismo de Jamaica, lideró el encuentro y destacó la importancia que representa aumentar la presencia en la oferta nacional, lo que va aparejado con la existencia de una buena red de conectividad aérea.

Jamaica apunta a crecer como destino para el mercado chileno 3.JPG

"Hemos notado nuevamente el interés de los turistas chilenos por ir a nuestra isla, pues las visitas desde Chile han tenido un crecimiento en el último tiempo. Hemos trabajado arduamente para posicionar a Jamaica como un destino líder para los viajes de placer y negocios. Para nosotros es muy importante seguir reimpulsando las visitas de los chilenos a Jamaica", explicó la autoridad.

Acompañando la visita del ministro jamaiquino estuvieron Alex Pace, representante de la oficina de turismo de Jamaica en Chile; Juan Pablo Silva, cónsul de Jamaica en Chile; y Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

Jamaica apunta a crecer como destino para el mercado chileno 1.JPG

Aerolíneas que vuelan a Jamaica

Con más de mil kilómetros de costa, las playas constituyen el principal atractivo turístico de Jamaica.

La isla destaca, sin embargo, por ser una importante reserva natural de la biodiversidad con más 260 tipos de aves, 80 de reptiles y especies acuáticas como el manatí.

Su geografía distingue por presencia de montañas, las cuales actúan como un escudo natural ante las tormentas tropicales que son comunes en el área oceánica.

Tiene 2.8 millones de habitantes y la capital es Kingston, vinculada históricamente a la figura popular del músico Bob Marley.

El principal terminal aéreo es el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, ubicado en la zona noroeste de la isla, cercano a Montego Bay.

Copa Airlines, Aircanada, American Airlines y Delta Air Lines, destacan entre las aerolíneas que operan vuelos al destino.

Dentro de las atracciones más populares se pueden mencionar las cataratas del río Runn, Dolphin Cove en Ocho Ríos, la playa Seven Mile, y el Museo de Bob Marley.

Jamaica apunta a crecer como destino para el mercado chileno 7.jpeg
Jamaica apunta a crecer como destino para el mercado chileno 5.jpeg
Jamaica apunta a crecer como destino para el mercado chileno 4.jpeg


Otras noticias de interés

Fedetur lanza programa para capacitar profesionales y gremios

JetSmart alista su ingreso al mercado doméstico de Colombia

Tu Destino presentó alianza con MSC Cruceros y Europ Assistance

Juegos Panamericanos: Latam Airlines compromete apoyo a deportistas y delegaciones

Royal Caribbean ve limitaciones de infraestructura para establecer rutas a Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario