JETSMART

Charlas de la Cruz Roja a bordo para combatir el Covid-19

La actividad contó con la participación de especialistas que expusieron sobre temas de sintomatología, métodos de prevención y contención emocional.

Con el objetivo de informar acerca de las medidas de prevención, sintomatologías, tratamientos y contención emocional en tiempos de cuarentena frente a la pandemia, JetSmart inició un programa de charlas a bordo, siendo la primera compañía aérea en implementar este tipo de programas que la Cruz Roja está llevando a cabo a nivel global.

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto del coronavirus, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas”, explicó Víctor Mejía, CCO de JetSmart. Y agregó: “Las charlas significan un enorme aporte a generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros”.

Mejías destacó que “hemos decidido seguir volando por los que no pueden parar, entregando un servicio público a la comunidad que aún requiere de transporte aéreo. Por tanto, como compañía aérea debemos tomar todos los resguardos necesarios para llevar a cabo nuestras operaciones de manera segura y tranquila. Esto no sólo conlleva tomar las medidas sanitarias correspondientes que estamos implementando desde el inicio de la crisis, sino también mantener a nuestros pasajeros y tripulación aún más informada y preparada para afrontar de manera responsable esta pandemia”.

Cabe señalar que, desde los inicios de esta crisis sanitaria, JetSmart adoptó una serie de medidas de acuerdo con los protocolos internacionales. De acuerdo con la compañía aérea, las aeronaves cuentan con filtros que permiten reciclar todo el aire al interior cada tres minutos, lo que permite eliminar el 99,9% de las bacterias y virus. Asimismo, la compañía realiza una limpieza y desinfección profunda de los aviones.

La aerolínea mantiene aproximadamente un 12% del total de su oferta de rutas para contribuir a la conectividad aérea del país.

Postea en tu Facebook