Aerolíneas

JetSmart ahora busca operar en Paraguay

La lowcost JetSmart estaría en conversaciones para operar en Paraguay, según señalan medios de ese país.

A poco tiempo de que la aerolínea ultralowcost chilena JetSmart anunciara que operará vuelos domésticos en Perú, ahora busca ingresar al mercado paraguayo.

“Estamos avanzando en las negociaciones con la compañía aérea chilena JetSmart a través de la intermediación del canciller Antonio Rivas. Tienen serio interés de instalarse en nuestro país, inclusive con bandera paraguaya, señaló el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica de Paraguay (Dinac), Félix Kanazawa al diario La Nación de ese país.

Según señalan las informaciones, las conversaciones partieron hace un par de semanas. “Hay interés de posicionar su centro de operaciones en el aeropuerto Guaraní, que sería algo muy importante para nuestro país porque permitirá mayor conectividad desde ese punto. De concretarse, deberíamos hacer inversiones en dicho aeropuerto, además de las que realizaría la compañía”, dijo Kanazawa.

JetSMART (1).JPG
JetSmart busca tener como centro de operaciones al Aeropuerto Internacional Guaraní.

JetSmart busca tener como centro de operaciones al Aeropuerto Internacional Guaraní.

JetSmart en Perú

A fines del mes pasado JetSmart anunció que se constituiría como una aerolínea peruana para así poder realizar vuelos domésticos en el vecino país.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el ‘viaje Smart’ a todos los peruanos”, señaló el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

“Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos y conectando ciudades secundarias, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, agregó Ortiz.

JetSmart está operando más rutas ahora que antes de la pandemia, lo cual es parte de su estragia siempre agresiva en búsqueda de mercados.

Temas relacionados

Notas de tapa