Aerolíneas

JetSmart refuerza sus protocolos de bioseguridad

Con un nuevo convenio y la prohibición de la utilización de ciertas mascarillas ineficientes, JetSmart busca dar mayor seguridad a sus pasajeros.

Con el fin de reforzar su protocolo de higiene y bioseguridad, la aerolínea JetSmart firmó un nuevo convenio con una compañía de desinfectantes y una nueva política para sus pasajeros.

Se ha oficializado una alianza con la marca Lysol, de la empresa Reckitt Benckiser Chile, la primera en el país en realizar testeos de sus aerosoles contra el Covid-19, asegurando una desinfección que elimina el 99,9% de virus y bacterias. Estos productos desinfectantes serán utilizados después de cada vuelo, desinfectando el ambiente de todas las aeronaves.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo ‘Compromiso Smart’, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. La alianza con la marca Lysol viene a reforzar esta serie de acciones con la utilización de sus productos de gran calidad y efectividad para eliminar virus y bacterias, dentro de las cuales se encuentra el Covid-19”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Por otro lado, la aerolínea ha establecido nuevas medidas contemplan la prohibición de usar mascarillas con válvula, pañuelos o bandanas de género y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.

Sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que porten mascarillas quirúrgicas tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricadas de género, dado que evitan la propagación del 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.

La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.

Nuevo Protocolo Mascarillas.png
JetSmart permitirá sólo el uso de ciertas mascarillas a partir del 22 de marzo.

JetSmart permitirá sólo el uso de ciertas mascarillas a partir del 22 de marzo.

Notas de tapa