Ya arribó al Aeropuerto de Santiago la nueva aeronave Airbus A320 Neo de la aerolínea JetSmart cargado de manera inédita con BioFuel, un combustible orgánico que disminuye en un 80% la huella de carbono emitida por la aeronave, estando dentro de las únicas 9 aerolíneas a nivel mundial que han realizado la entrega de sus aviones con este elemento.
Este avión corresponde al séptimo A320NEO que ha llegado a suelo nacional. JetSmart tiene un compromiso por la entrega de 86 aviones adicionales, con lo que alcanzará un tamaño de flota de 104 aviones (la flota en la actualidad se compone de 18 aviones).
Este avión será puesto junto al resto de las aeronaves de JetSmart a disposición del Ministerio de Salud durante 2021, con el fin de combatir la pandemia del Covid-19, transportando vacunas, insumos y personal médico de requerirse, a distintos puntos del país, iniciativa que tuvo su inicio con el traslado de vacunas desde el Aeropuerto de Santiago hasta Mocopulli, en Chiloé.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart comentó al respecto que “desde nuestra llegada a Chile hemos sido pioneros en llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable y bajo un modelo sostenible en términos de reducción de nuestra huella de carbono por pasajero, con una flota de aviones nuevos e incursionando por primera vez con el uso de biocombustible ecológico, junto con una serie de medidas que nos ayudan a ser una aerolínea amigable con el medio ambiente”.
Actualmente JetSmart está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales; 20 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.
En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.
Temas relacionados