Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSmart refuerza su operación en Biobío con la llegada de un tercer avión a la base

Con este avión JetSmart se prepara la apertura del vuelo internacional Concepción-Buenos Aires desde marzo.

Para reforzar la operación desde su base en el Aeropuerto Carriel Sur en la Región del Biobío, y aumentar las frecuencias de su red de rutas dentro de las que destaca la próxima a inaugurarse entre Concepción-Buenos Aires, JetSmart incorporó una tercera aeronave a su flota local en la ciudad del Biobío.

Se trata de un Airbus A320neo que permitirá aumentar en un 50% la frecuencia y disponibilidad de horarios desde y hacia la región del Biobío en comparación a febrero de 2023.

Cabe señalar que hoy JetSmart cuenta con seis rutas desde su base de operaciones en el Aeropuerto Carriel Sur, lo que le permite generar conectividad a través de rutas que no pasan por Santiago.

“En JetSmart tenemos un espíritu descentralizador en todos los mercados donde operamos y haber anunciado la internacionalización del Aeropuerto Carriel Sur con la ruta Concepción-Buenos Aires -que comenzaremos a volar desde marzo- es un ejemplo claro de esa vocación. Pero también queremos seguir apostando por la Región del Biobío ya que sabemos la importancia del transporte aéreo para generar desarrollo económico y encadenamientos productivos”, señaló Pedro Asenjo, Country Manager de JetSmart Chile.

“Traemos un tercer avión a establecerse en la base de operaciones de Concepción pues tenemos equipos basados aquí y queremos que tengan mayor disponibilidad de itinerarios para ofrecer a nuestros pasajeros el viaje aéreo a precios accesibles en una flota de aviones nuevos, traídos directamente desde la fábrica”, agregó.

Base de operaciones en Concepción

Cabe señalar que hoy la base de operaciones de JetSmart en la Región del Biobío, una de las dos que tiene en Chile, contará con 3 aeronaves, 6 rutas directas y 15 destinos en total -a las que se suma Buenos Aires como ruta directa internacional en marzo-, 37 tripulaciones, entre otros.

“Cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepción a Santiago. Ahora ofrecemos vuelos directos desde Concepción a Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Puerto Montt y próximamente en Buenos Aires. Así como también rutas internacionales con conexión vía Santiago a Lima, Montevideo, Florianópolis, Sao Paulo, Río de Janeiro, Cali y Bogotá. Estamos felices de fortalecer nuestra base, en un momento en que se hace tan importante reactivar una fuente de trabajo tan relevante para esta región y el país, como es el turismo y los viajes de negocios”, concluyó Pedro Asenjo.

Temas relacionados

Deja tu comentario