Aerolíneas

JetSMART: vuelo inaugural Santiago-Chiloé y anuncio de nueva ruta

La aerolínea JetSMART hizo su vuelo inaugural de la ruta Santiago-Chiloé, anunciado también la ruta Temuco-Chiloé.

La aerolínea JetSMART ha llevado a cabo el vuelo inaugural de su ruta Santiago-Chiloé, anunciada el pasado mes de octubre (junto con Chiloé-Concepción y Chiloé Punta Arenas), aprovechando además la oportunidad para anunciar el lanzamiento de una nueva ruta que conecta a Temuco con la isla de Chiloé.

La nueva ruta contará con un vuelo semanal los días lunes, comenzando a volar el día 4 de enero de 2021. Esta se suma a las otras tres con las que conecta a Chiloé con las ciudades de Santiago, Concepción y Punta Arenas.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, en que muchos familiares y seres queridos han tenido que separarse durante la pandemia, y más aún en lugares de escasa conectividad como lo es el sur de Chile. Por esta razón nos enorgullece este anuncio que une a la región de La Araucanía con la isla de Chiloé, sumado a las tres rutas que hemos anunciado anteriormente hacia Santiago, Concepción y Punta Arenas. Nuestro compromiso sigue siendo poder entregar conectividad a las personas, acercando los viajes en avión a precios ultra bajos y aplicando los más altos estándares de higiene y bioseguridad de la mano de nuestro protocolo Compromiso SMART”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Actualmente, JetSMART está operando en Chile a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 18 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas. Además, ha retomado sus rutas internacionales desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, Lima, Arequipa y Trujillo en Perú, junto con el lanzamiento de sus nuevas rutas desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Bogotá y Cali, en Colombia.

Sello IRAM

JetSMART Airlines se convirtió en el primer operador aéreo nacional en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 por una entidad independiente. Este sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de IRAM que tiene más de 85 años de trayectoria y que a nivel internacional es miembro de varias organizaciones de normalización y certificación como por ejemplo la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Los protocolos de bioseguridad son efectivos, como lo muestran las cifras que dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que dan cuenta que, desde comienzos de la pandemia, sólo se han reportado 44 casos potenciales entre 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo. Así, la probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale a que a una persona le impacte un rayo 7 veces.

Deja tu comentario