Inicio
Portada Actualidad OK
LATAM Airlines

Latam Airlines anuncia vuelo directo a Aruba desde diciembre

Latam Airlines entregó detalles de la nueva ruta que conectará Lima con Oranjestad, Aruba, tras un acuerdo pensado en mejorar la conectividad en el Cono Sur.

La aerolínea LATAM Airlines anunció la puesta en marcha de una ruta comercial sin escalas entre Lima y Aruba, pensada para beneficiar a los mercados de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esta vuelo comenzará a operara el 2 de diciembre de 2023, gracias al trabajo colaborativo entre representantes de la línea aérea y autoridades del gobierno de Aruba.

"Se invirtió mucho tiempo y energía en las negociaciones y estamos felices de ver un resultado exitoso. Un agradecimiento especial al equipo de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba, la Autoridad de Turismo de Aruba y la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba”, declaró al respecto Danguiallaume Oduber, Ministro de Turismo y Salud Pública de Aruba, .

Actualmente las alternativas para viajar a Aruba comprometen escalas en países como Ecuador o Colombia, por lo que la nueva alternativa directa desde Perú será un atajo importante para los pasajeros provenientes de Chile.

Así lo explicó Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo para Latinoamérica de Aruba, destacando además el avance en conectividad que significa el acuerdo alcanzado con Latam.

“Estamos muy felices de seguir abriendo puertas entre Aruba y Latinoamérica con la nueva ruta de Latam Airlines Lima-Aruba-Lima. Cada vez más, nuestra región cuenta con mayor conectividad aérea para darle nuevas alternativas a los turistas de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay para que vengan a conocer nuestra isla feliz”, sostuvo.

Vuelos desde Lima

Desde la autoridad aeroportuaria en Oranjestad, en tanto, enfatizaron en el valor que tiene Lima como un centro de conexión entre mercados del Cono Sur.

"Para nosotros, Lima es un centro esencial para generar conectividad a destinos internacionales clave, lo que refuerza el compromiso del Aeropuerto de Aruba en la búsqueda de nuevas oportunidades y la expansión de su alcance global”, señaló Jo-Anne Meaux-Arends, ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Aviación de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba.

Asimismo, LATAM entregó detalles sobre la frecuencia de vuelos semanales, que en una primera etapa, operarán a partir de diciembre próximo los días jueves, sábados y domingos, en la ida de 12.00 hrs. a 17.20 hrs. ; y 18.20 hrs. a 21.40 hrs. para la vuelta.

"El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en una aeronave Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy; o en una aeronave Airbus 319 con capacidad para 138 pasajeros, 12 en cabina Premium Economy y 126 en Economy.

Otras noticias de interés

Turismo Sustentable: 5 hoteles fueron certificados con Sello S

Brasil: así funciona la Policía Turística de Rio de Janeiro

EM Hotels celebra 30 años del Cartagena Plaza con el mercado local

Aruba: revelan por qué los chilenos aman viajar a la "Isla Feliz"

Workshops de Ladevi vuelven a reunir al trade en Santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario