Aerolíneas

Latam Airlines anuncia vuelos a Atlanta en alianza con Delta

Latam Airlines comunicó que rutas operarán en conjunto con Delta gracias al Joint Venture que suscribieron en octubre pasado.

La compañía Latam Airlines comunicó la apertura de cuatro nuevas rutas a Estados Unidos, destacando el establecimiento de vuelos hacia la ciudad de Atlanta gracias a la alianza con línea aérea Delta.

Estas operaciones se concretarán mediante tramos ida y vuelta desde Lima, Perú; y las ciudades de Bogotá y Cartagena en Colombia.

En el caso de los vuelos desde la capital peruana se contemplan salidas diarias en vuelos Delta y una frecuencia de tres veces por semana en trayectos operados directamente por Latam.

Para Cartagena corresponde a un relanzamiento, detallaron desde la compañía, el cual está fijado para comenzar el 22 de diciembre de 2023.

"Delta relanzará el servicio entre su centro de operaciones de Atlanta y Cartagena, Colombia. La ruta comenzará el 22 de diciembre y ofrecerá tres vuelos semanales en aviones Boeing 737 con servicio de First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin. Delta también añadirá un segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá (Colombia), a partir del 28 de octubre con aviones Boeing 757 que ofrecerán servicios de First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin"".

Los vuelos se podrán reservar a partir del 17 de junio próximo a través de los sitios Latam.com y Delta.com

Asimismo, Latam anunció también el establecimiento de una ruta entre Medellín y Miami, la cual operará con aviones Airbus a320 a partir del próximo 29 de octubre.

"Estamos muy contentos de la nueva ruta entre Miami y Medellín anunciada por LATAM Airlines Colombia, uno de los principales centros financieros, industriales y comerciales de Colombia. Al mismo tiempo, el servicio de LATAM Airlines Perú entre Lima y el principal centro de conexiones de Delta en Atlanta, que además refuerza el compromiso conjunto de entregar más y mejores opciones de conectividad para los clientes”, declaró Martin St. George, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group.

Alianza Latam Delta

El acuerdo Joint Venture entre Latam y Delta entró en vigencia en octubre de 2022, como una alianza orientada a estirar la cobertura de vuelos en América del Sur y Estados Unidos.

Una de las primeras señales fue que pasajeros de países como Chile, Perú, Brasil, Colombia se vieron beneficiados con una mayor oferta de conexiones aéreas a Nueva York, Los Angeles y Miami.

"Estamos agradecidos por la respuesta de los clientes que están eligiendo a Delta y al grupo LATAM. Estas nuevas rutas y servicios adicionales, combinados con nuestros beneficios para pasajeros frecuentes, proporcionarán aún más formas de descubrir y hacer negocios en estos mercados. Igual de importante es que esperamos dar la bienvenida a LATAM Airlines Perú en su primera ruta a Atlanta, facilitando más conexiones a través del hub más grande de Delta", señaló Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina.

Desde Latam, además, añaden que la operación en conjunto ha permitido aumentar la capacidad de transporte de pasajeros en un 75% y conectar 300 destinos.

Bogotá - Orlando desde el 01 de julio; Sao Paulo - Los Ángeles desde el 01 de agosto; y Nueva York - Rio de Janeiro, desde el 16 de diciembre, habían sido ya anunciadas como nuevas rutas surgidas de la alianza con Delta.

Itinerario de vuelos

itinerario vuelos latam delta atlanta lima.png

Otras noticias de interés

ALTA: destacan a Chile como "país cero accidentes" aéreos

Visa Waiver: pedirán a gobierno de EE.UU. terminar programa

AstroLimarí posicionará a Chile como referente en astroturismo

ChileWeek: Sernatur promociona Chile en Europa

Latam Airlines defiende su NDC: "La medida cautelar es puro daño"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa