Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines: DGAC adelanta que el asiento del piloto Sidney - Auckland guardaría clave de incidente

Informe preliminar de la DGAC descartó el clima como factor y se concentra en explicar un movimiento del asiento del piloto del vuelo de Latam Airlines

Claudio Pandolfi, director de prevención e investigación de accidentes aéreos, confirmó que el informe preliminar estableció una conducta anómala con relación al asiento de uno del piloto del Boeing 787 Dreamliner.

“El asiento del lado izquierdo de la cabina, con el capitán sentado en él, inició un movimiento involuntario hacia adelante”, explicó a Diario Financiero.

En esta línea, el centro de la investigación se concentra en establecer qué ocurrió en el lapso de cinco segundos en el que el piloto se inclinó hacia adelante en el asiento.

Investigación aeronáutica descarta problema meteorológico

Un aspecto clave es que el reporte de ocho páginas del organismo de aeronáutica civil no menciona eventuales problemas técnicos de la aeronave.

“La tripulación de vuelo no sobrepasó las cargas positivas o negativas permitidas por el fabricante, para este tipo de condición de vuelo, cuando la aeronave entró en una condición de descenso involuntario y bajó unos 400 pies aproximadamente”, señaló.

La DGAC, asimismo, descartó definitivamente que el incidente haya derivado de condiciones meteorológicas, tal como sugerían las primeras hipótesis del incidente.

A la espera del informe final, el organismo continúa trabajando en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes del caso.

Deja tu comentario