Inicio
Actualidad

Latam Airlines: férrea defensa a Boeing pese a incidentes

Latam Airlines cuenta con los modelos Boeing 777; y los Dreamliner 787-8 y 787-9, uno de los cuales tuvo el incidente Sydney - Santiago en marzo pasado.

Latam Airlines defendió el uso de aviones Boeing en sus vuelos, la "columna vertebral" de sus operaciones, a pesar del incidente en un vuelo Sidney - Santiago y una cadena problemas que en los últimos meses han protagonizado aeronaves del fabricante norteamericano.

“Los Boeing 787 han sido la columna vertebral de LAN y Latam, no están exentos de problemas, pero tenemos mucha tranquilidad de su seguridad; son excelentes aviones y nunca han tenido un evento de seguridad mayor, hay más de mil volando en el mundo”, declaró Roberto Alvo, CEO de Latam, en entrevista con El Mercurio.

El ejecutivo planteó, eso sí que a futuro deben tomar decisiones por renovación de flota y que “estamos abiertos a lo que le hace más sentido a Latam y puede haber cambios”.

Alvo fue premiado como Empresario del Año por El Mercurio, medio que destacó su labor al tomar el el mando de la compañía en la crisis para la aviación comercial que significó el Covid-19.

Los problemas en el vuelo desde Australia

El 11 de marzo pasado un Boieng de Latam, en la ruta Sidney - Auckland - Santiago, sufrió un repentino descenso y 50 pasajeros quedaron heridos, de los cuales 13 debieron ser hospitalizados.

Consultado respecto a este “incidente técnico” (según lo definió la empresa), Roberto Alvo se limitó a la información ya conocida del caso.

Se trató de un avión chileno que volaba sobre aguas internacionales, corresponde a la autoridad chilena investigar y hemos aportado todos los antecedentes. Sentimos que haya habido personas lesionadas, pero nunca estuvo en riesgo la seguridad del vuelo; si bien es el medio de transporte más seguro, no está exento de una turbulencia fuerte. Lamento estas cosas, es inevitable”.

Pese a que se manejan hipótesis que hablan de problemas de energía o un error del piloto, ala fecha no existe una versión oficial de qué fue lo que ocasionó el brusco movimiento de la aeronave

“No vamos a comentar hasta que la autoridad lo haga”, subrayó el CEO de Latam.

Incidentes de Boeing

El último incidente de aeronaves Boeing ocurrió el fin de semana recién pasado en un vuelo de Southwest, donde los pasajeros reportaron el desprendimiento de una de las cubiertas de la transmisión en la zona de un ala.

Embed

Se suma a la pérdida de una ventanilla en un vuelo de Alaska Airlines en enero, lo que obligó a que la compañía llamara a revisión a una decena de modelos 737 MAX; y a una rueda desprendida justo antes del despegue en un avión operado por Delta Air Lines.

En medio de este escenario, se confirmó que Dave Calhoun, CEO de Boeing, dejará su cargo a fin de año. Problemas de producción y fallas técnicas desde 2018 se han traducido en millonarias pérdidas para la compañía, reflejándose en la reorganización que marcará la salida de la plana ejecutiva mayor.

Deja tu comentario