Inicio
Portada Actualidad OK
LATAM Airlines

Latam Airlines habilitará salón VIP en el aeropuerto de Lima

La línea aérea Latam Airlines logró un acuerdo con LAP para abrir un área de 2.400 m2 en el marco de la ampliación del terminal aéreo más importante del Perú.

Los pasajeros de Latam Airlines dispondrán de un moderno y exclusivo salón VIP en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Para avanzar en la designación de este espacio Latam firmó un acuerdo con LAP (Lima Airport Partners), sociedad que administra en la actualidad el terminal aéreo de la capital peruana y, a la vez, lidera el megaproyecto de expansión.

Fue LAP quien confirmó la información mediante un comunicado, consigna DF, detallando que se trata de un área de 2.400 m2 en el nivel 4, próxima a la zona de embarque de vuelos internacionales.

"Esta alianza llevará la experiencia de nuestros pasajer@s a un siguiente nivel, estaremos a la vanguardia de los aeropuertos más modernos. Con LATAM, compartimos la visión de contribuir a la dinamización del turismo", comentó Norbert Onkelbach, el gerente central comercial de LAP.

La inauguración está contemplada para el año 2025, coincidiendo con los tiempos proyectados para las obras de remodelación del aeropuerto.

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima

El megaproyecto de ampliación del Aeropuerto de Lima considera una inversión de US $ 1.600 millones, pensando en posicionarlo como el aeropuerto más moderno de la región.

Una de los principales impulsos detrás de la iniciativa es potenciar la posición estratégica que tiene Lima como hub en Latinoamérica, como también descongestionar el tráfico aéreo de las actuales instalaciones.

En abril comenzó a operar una nueva torre de control junto con una segunda pista de aterrizaje, con obras que hasta agosto marcaron un avance de 50% respecto a la planificación que comprometió finalizar en 2025.

Para el nuevo terminal de pasajeros, en tanto, se considera la construcción de una vía de acceso mediante el puente Santa Rosa, etapa proyectada para el año 2024.

La totalidad de la obra destaca por incorporar tecnología antisísmica de última generación. "Estamos construyendo el primer terminal de Sudamérica con aisladores sísmicos, lo que nos permitiría atender vuelos humanitarios en caso de sismos", detalla el sitio web del nuevo aeropuerto Jorge Chavez.

Anexo al aeropuerto, se proyecta la construcción de un centro comercial, hoteles, oficinas y zonas de estacionamiento.

Embed

Otras noticias de interés

Via Club adelanta ofertas especiales ante nuevo Travel Sale

Visa Waiver: Estados Unidos negó visa a pareja que visitó Cuba

JetSMART presentó nuevo Airbus para mercado de Colombia

Puerto Montt recibirá 1er Congreso de Mujeres de Negocios

JetSmart amplía rutas gracias a pacto con American Airlines

Deja tu comentario