Inicio
Actualidad
Latam Airlines

Latam Airlines: querella contra pasajero ebrio que obligó a aterrizaje de emergencia en Lima

Un vuelo de Latam Airlines entre Santiago y Miami debió aterrizar de emergencia en Lima por culpa de un pasajero problemático.

Una querella criminal en contra un pasajero interpuso Latam Airlines, luego de que este, en estado de ebriedad, obligara a que el vuelo LA-500 Santiago-Miami tuviera que aterrizar de emergencia en Lima.

Los hechos ocurrieron el día 8 de agosto, cuando el querellado se subió al vuelo en Santiago en aparente estado de ebriedad, y luego teniendo una cadena de altercados con la tripulación de cabina.

En el escrito judicial se señala que el querellado comenzó a “cambiarse de asiento, entorpeciendo de esta manera el embarque de otros pasajeros motivo por el cual, requerido por personal de la tripulación a bordo, retornó a su asiento original”.

Luego, el sujeto -después de varias situaciones incómodas con el resto de los pasajeros- fue cambiado de lugar, momento en el que “comenzó a solicitar el número telefónico de una de las tripulantes, para luego lanzar el plato de comida señalando con improperios que no comería”.

Posteriormente, se señala que “a pesar de los esfuerzos fue imposible contener al querellado quién comenzó a lanzar objetos y gritar en contra de la tripulación, provocando la reacción de los pasajeros que se encontraban en los asientos próximos generándose una fuerte discusión que requirió la intervención de la tripulación para separar y evitar agresiones físicas entre los propios pasajeros”.

Aterrizaje de emergencia del vuelo de Latam

Debido a esta situación, el capitán del vuelo siguió los protocolos y decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Lima.

Aproximadamente a las 02:00 am (horario Lima), la aeronave LA-500 con destino Miami aterrizó en dicho aeropuerto, lugar en el cual personal de la Policía del Perú ingresó a la aeronave desembarcando al querellado.

Latam indicó que esta acción “provocó la desconexión de a lo menos 8 vuelos, así cómo, serios perjuicios en costos de pista, combustible y tripulación, perjuicios que se encuentran en avaluación, superando por ahora los US$ 10.000 (diez mil dólares americanos)”.

Temas relacionados

Deja tu comentario