Inicio
Portada Actualidad OK
LATAM Airlines

Latam Airlines: recuperación de pasajeros empuja utilidades por USD 499 millones

El grupo Latam Airlines mostró resultados financieros récord en el último trimestre, apuntando a la recuperación de pasajeros como ítem clave.

Mantienen tendencia en los números azules. Latam Airlines reportó un balance de caja por US $499 millones entre los meses de enero y septiembre de 2013, entrado así en una posición favorable para afrontar la última parte del año.

Los balances del Grupo Latam dan cuenta de el tercer trimestre dejó ingresos por US $232 millones, lo que marca un resultado opuesto en relación con las pérdidas de US $1.023 millones registradas en el mismo periodo del año anterior,

“Estamos muy orgullosos del desempeño financiero que ha ido mostrando el grupo durante este tercer trimestre y a lo largo del año, el cual ha ido mejorando progresivamente gracias a un trabajo sistemático con visión de largo plazo”, declaró Ramiro Alfonsín, CFO de Latam, publica El Mercurio.

Recuperación de pasajeros

Del total anual de US $8.537 millones en ingresos, un 86% corresponde al flujo de pasajeros y un 12% corresponde al segmento de carga.

“Al cierre de este trimestre, el grupo registró un resultado récord en ingresos, tras una consistente recuperación en el transporte aéreo de pasajeros”

Asimismo, explican que los balances positivos responden a una recuperación de las operaciones y un alza interanual de 18,1% sólo en el último trimestre, lo que marcó ingresos de US $3.056 millones.

Aerolínea "incomparable" a nivel regional

El reporte de resultados de Latam muestra un avances al mirar un año atrás, cuando en el filo de la pandemia la línea aérea se acogió al Capítulo 11 en la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

"La estructura de capital de Latam Airlines Group S.A. sigue siendo incomparable en la región, en términos de liquidez y leverage, lo que sumado a la inigualable conectividad que ofrece el grupo Latam a nivel regional, demuestra que va por el camino correcto", aseguró Alfonsín en una conferencia donde se detalló el balance.

Generar caja y maniobrar de forma efectiva en términos de ahorrar costos, además, fueron apuntadas como "eficiencias" que había comprometido Latam y que sustentan los balances récord presentados ad portas de los últimos dos meses de 2023.

Latam Airlines Group.jpeg
Latam Airlines movilizó 47 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2023.

Latam Airlines movilizó 47 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2023.

Otras noticias de interés

Sky Airline cuestiona "productividad reducida" en Aeropuerto de Santiago

Air France: 197 nuevos vuelos para temporada de invierno

Centros de esquí: Valle Nevado recibió más de 300 mil visitantes

Conectividad aérea: Aeródromo María Dolores recibiría 300 mil pasajeros al año

Turismo MICE: Fedetur lideró promoción de viajes corporativos en Sao Paulo

Deja tu comentario