Inicio
Portada Actualidad OK
Turismo MICE

Turismo MICE: Fedetur lideró promoción de viajes corporativos en Sao Paulo

La Federación de Empresas de Turismo de Chile estuvo en Sao Paulo concretando rondas de negocios para incentivar Chile como destino de Turismo MICE.

Potenciar el turismo corporativo en un mercado prioritario. La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) estuvo en Sao Paulo, Brasil, desarrollando acciones estratégicas orientadas a promocionar las virtudes de Chile como un destino de Turismo MICE.

Representantes del organismo junto con 13 socios a nivel nacional se reunieron este 25 de octubre con representantes locales para detallar la oferta que tiene el país para el segmento profesional, concretando vínculos con 40 agentes comerciales.

El viaje de trabajado se desarrolló de la mano de una alianza público privada con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Alagev (Asociación Latinoamericana de gestión de eventos y viajes corporativos , concretando rondas de negocios y participando de una capacitación dirigida por Sandra Veloso, directora ejecutiva de Alagev.

"En nuestros esfuerzos por reactivar la industria del turismo nacional, esta iniciativa que estamos desarrollando con Sernatur y una organización tan relevante como Alagev, nos permite desplegar un trabajo de promoción muy necesario para impulsar la demanda del turismo receptivo, en este caso en el segmento MICE, lo cual ha despertado mucho interés de nuestros socios y empresas del rubro por participar", señaló Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

Turismo corporativo en Chile

En el encuentro, mediante sus socios, Fedetur sorteó estadías, servicios y beneficios para invitar a empresas brasileñas a conocer Chile.

Asimismo, está planificada una segunda etapa de trabajo en 2024 donde representantes de empresas comerciales visitarán el país en un viaje de familiarización y una jornada de negocios.

"Estamos muy contentos con la buena recepción que ha tenido esta acción y estamos seguros que será un aporte importante para el sector", agregó Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

Federacion de empresas de turismo de Chile - Sernatur - Alagev 3.jpeg
13 socios de Fedetur desarrollaron rondas de negocios en Sao Paulo este 25 de octubre.

13 socios de Fedetur desarrollaron rondas de negocios en Sao Paulo este 25 de octubre.

Otras noticias de interés

Universal Assistance recibió el primer lugar en turismo sostenible en TIS 2023

Magallanes: con proyección récord inauguran de temporada de cruceros

Subsecretaría de Turismo aumenta 4,6% el presupuesto de promoción turística

Juegos Panamericanos y Feriados auguran buenas cifras para el Turismo

Mendoza: enoturismo aumenta interés de turistas chilenos

Deja tu comentario