Inicio
Portada Actualidad OK
Enoturismo

Mendoza: enoturismo aumenta interés de turistas chilenos

Al explosivo turismo de compras que moviliza miles de chilenos hacia Mendoza, creció la demanda por experiencias vinculadas al enoturismo

Mendoza es un destino de moda para el turista chileno. Además de posicionarse como un lugar para ir de compras por el día, crece el interés en explorar oportunidades para disfrutar del enoturismo.

La situación económica crítica de en Argentina ha sido vista como una oportunidad para que miles de chilenos hagan viajes express, destinados a comprar alimentos de la canasta básica y productos de higiene, entre otros insumos.

'Las ventas vienen en aumento desde enero de este año. Si comparamos el segundo trimestre con el primero, se observa un 25% de crecimiento', explica Daiana Mediña, gerenta de marketing de Cocha, publica Las Últimas Noticias.

Más allá del boom centrado en el "turismo de compras", hay opciones de experiencias turísticas más exclusivas que han incrementado el interés durante el último año.

Expansión del enoturismo

"Este año Mendoza se posicionó como un destino turístico premium, en particular para los amantes del vino, gracias a su rica tradición vinícola y su paisaje andino. Hemos observado un aumento de 23% en las búsquedas de viajes', asegura Pedro Escobedo, director de marketing de Viajes Falabella.

Como lo destacan desde Viajes Falabella, visitas a bodegas y cavas, paseos de carácter turísticos, catas y degustaciones, son algunas de las actividades más populares. La demanda es tal que incluso es necesario asegurar reservas de forma anticipada.

"Estamos teniendo mucha demanda para visitar las bodegas, por lo que la recomendación es reservar con al menos dos o tres semanas de anticipación. Hay bodegas históricas o de moda que tienen reservado todo hasta para dos o tres meses', detalla Noe Abbruzzese, de la agencia de turismo argentina Tokio Viajes.

enoturismo mendoza .png
Mendoza tiene más de 896 viñas que movilizan un alta actividad turística en la zona

Mendoza tiene más de 896 viñas que movilizan un alta actividad turística en la zona

Otras noticias de interés

Juegos Panamericanos: delegación se intoxicó en resort de Concón

Santiago: MOP estima salida de 410 mil vehículos por feriado

Controladores aéreos deciden aplazar movilización en aeropuertos

Antofagasta: $154 mil millones de inversión en infraestructura turística

JetSmart cuestiona licitación de la JAC tras perder 13 rutas Santiago - Lima

Deja tu comentario