Inicio
Portada Actualidad OK
Santiago

Santiago: MOP estima salida de 410 mil vehículos por feriado

Jessica López, titular del MOP, confirmó el peaje a luca como una de las principales medidas para optimizar el tránsito de vehículos desde Santiago.

Este viernes 27 de octubre será feriado en todo el territorio nacional, coincidiendo con un día viernes que abre la oportunidad para que muchas personas salgan de centros urbanos como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

Desde el Ministerio de Obras Públicas estiman un movimiento de 411 mil vehículos saliendo de la Región Metropolitana, por lo que anunciaron un plan especial de contingencia para optimizar los tiempos de desplazamiento.

Para este jueves se espera una primera ola de automovilistas abandonando Santiago con dirección hacia el norte, lo que anticipa un tráfico por sobre lo habitual a partir del mediodía. El peak, no obstante, se produciría después de las 19.00 horas.

"Entre 3, 4, 5 de la tarde empiezan a salir masivamente personas, vehículos y se empieza a recargar un poco el tránsito de las rutas, por eso tenemos el peaje a luca instalado el mismo jueves en la mañana, de manera de que si la gente puede, ojalá se estimule y logre organizar su salida para el jueves temprano", declaró Jessica López, ministra de Obras Públicas, en entrevista con Radio Duna.

Flujo en días feriados

Dentro de las medidas anunciadas por el MOP para esta salida destaca el "peaje a luca" para vehículos livianos en el sector Lo Prado - Zapata en la Ruta 68, dirección hacia la costa, el cual estará vigente entre 7.00 y 11.00 AM.

Para la Ruta 5 Sur el sistema de cobro rebajado también estará activo en el peaje Angostura, entre 7 y 11 de la mañana y en ambos sentidos. En la Ruta 5 Norte, en tanto, se aplicará el costo a mil pesos en Las Vegas, entre 7 y 11 en ambos sentidos.

Asimismo se rebajarán la tarifa para camiones al 50% entre 00.00 y 07.00 horas.

fin de semana largo feriado 27 de octubre mop.jpg
El MOP anunció un plan de contingencia para la salida de vehículos desde la RM.

El MOP anunció un plan de contingencia para la salida de vehículos desde la RM.

Otras noticias de interés

Controladores aéreos deciden aplazar movilización en aeropuertos

Antofagasta: $154 mil millones de inversión en infraestructura turística

JetSmart cuestiona licitación de la JAC tras perder 13 rutas Santiago - Lima

Licitación de la JAC: El nuevo orden del mercado de rutas aéreas Santiago - Lima

Aeropuerto de Santiago: DGAC investiga apagón en torre de control

Temas relacionados

Deja tu comentario